ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Alcón pide a Mesa dejar de hablar de persecución política

Alcón pide a Mesa dejar de hablar de persecución política

La Paz, 31 de ene de 2023 (ATB Digital).– La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este martes que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) es respetuoso de las leyes, por lo que le pidió al jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que deje de victimizarse y hablar de persecución política.

Según reportes de medios locales, el empresario boliviano de Non Metallic Minerals (NMM)-Quiborax, David Moscoso-Ruiz, inició un juicio contra Mesa y el diputado Carlos Alarcón, por los delitos de difamación, injurias y calumnias.

Sin embargo, la alianza Comunidad Ciudadana consideró ese proceso como parte de una persecución política contra Mesa, responsabilizó al gobierno por ello y se declaró en estado de emergencia.

Al respecto, la viceministra Alcón afirmó que esa situación “tiene que ver con un tema privado no del Gobierno” y señaló que “lo que pasa es que Mesa quieren victimizarse, politizar el tema y hablar de persecución política, lo que no está haciendo el Gobierno del MAS”.

“Nosotros somos respetuosos de los convenios, de la independencia de los órganos, somos respetuosos de nuestra normativa y nuestra Constitución. Así que deje de victimizarse el señor Mesa, esto es otro tema en donde no está involucrado el Gobierno nacional y esto hay que decirlo de manera muy clara”, afirmó.


Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Se programó sobre vuelos para establecer la situación de los lagos Uru Uru y Poopó

Ana Luisa Mamani Condori

La reciente visita del presidente chino, Xi Jinping, a Rusia preocupa al Pentágono

ATB Usuario

México: Tiroteo en Zacatecas deja al menos seis muertos

Paola Ticona