ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Escándalo en el básquet de EEUU: una entrenadora fue despedida tras hacerse pasar por una niña de 13 años en un torneo infantil

Mundo, 1 feb 2023 (ATB Digital).- Arlisha Boykins y el entrenador en jefe del Churchland High JV fueron removidos de sus cargos después que se comprobó el engaño

El básquet infantil se vio revolucionado en Estados Unidos después de que se conociera que una entrenadora se hizo pasar por una de sus pupilas de 13 años para afrontar un partido que se avecinaba complicado en la liga colegial.

En la ciudad de Portsmouth (Virginia), Arlisha Boykins tomó la decisión de ponerse la camiseta de una de las niñas que estaba ausente ese día para disputar el duelo entre su equipo, el de Churchland High JV, frente al Nansemond River JV.

Fue entonces que la mujer de 22 años saltó a la cancha para enfrentarse a jóvenes de 14 y 15 años. Como mostraron las imágenes de aquel partido, se pudo ver una clara diferencia física y técnica de Boykins sobre el resto.

La entrenadora, que se había puesto la camiseta con el dorsal número 1, marcó la diferencia para su equipo registrando una serie de buenos bloqueos, varios puntos y un puñado de jugadas destacadas. Incluso también se la vio lanzando tiro libres y dándole indicaciones a sus compañeras.

Esta usurpación del nombre y personalidad sin el consentimiento de la joven y su familia, que estaban fuera de la ciudad en ese momento, le valió el despido tanto a Arlisha Boykins, como al entrenador en jefe del equipo

Al mismo tiempo, se conoció que la joven a la que le robaron su identidad por unos instantes ya no continuará asistiendo al Churchland High School y que espera una disculpa personal de los directivos de la institución que todavía no llegó.

FUENTE: INFOBAE

Noticias relacionadas

Putin y Biden se reúnen cara a cara por primera vez: ¿qué se espera de la cumbre y qué temas se discutirán?

EE.UU. ataca a milicias proiraníes en Siria e Irak

Cristal Vergara Capo

China aumenta intercambio comercial con Rusia en más de un 30%, al tiempo que reduce su comercio con EEUU

Cristal Vergara Capo