ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Inicia el “Plan de Operaciones Seguridad Estudiantil 2023” y despliega a más de 6.000 policías

La Paz, 01 feb 2023 (ATB Digital).– Con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños, niñas y jóvenes en época escolar, desde este miércoles se da inicio al “Plan de Operaciones de Seguridad Estudiantil 2023” con el despliegue de cerca de 6.000 efectivos policiales en todo el territorio nacional.

“Se van a realizar despliegues importantes de la Policía Boliviana para mantener tareas de prevención, auxilio, orden y seguridad, control y dirección del tráfico vehicular y peatonal de manera conjunta en las diferentes unidades educativas”, aseveró el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Detalló que estos patrullajes y controles se realizarán de manera simultánea y sostenida en el área urbana, periurbana y rural para garantizar la seguridad de la población estudiantil que este miércoles retorna a las aulas.

Ríos explicó que se coordinará con el área administrativa de los colegios para conocer cómo será el desarrollo de las actividades académicas para que los efectivos puedan controlar el ingreso, salida de los estudiantes en inmediaciones de los colegios.

Además, se proyecta desarrollar charlas de prevención con los estudiantes, profesores y padres de familia. También se reactivarán las brigadas escolares para trabajar en la seguridad estudiantil.

“El trabajo integral entre los distintos actores que intervenimos en materia de seguridad ciudadana es fundamental para salir adelante y para brindar esa sensación de seguridad a nuestra población que constantemente lo demanda”, indicó el viceministro.

(ABI)

Noticias relacionadas

En promedio cada cuatro días hubo un feminicidio en Bolivia entre 2019 y 2023

Claudia Cuarite

Adopción perruna: gerente de Mi Teleférico integro a su familia a “Beily”, uno de los muchos perros abandonados

Cristal Vergara Capo

Sinohydro garantiza solución a problemas en El Sillar 

Claudia Cuarite