ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCC afirma que fuga de reo brasileño fue financiada desde el exterior

FELCC afirma que fuga de reo brasileño fue financiada desde el exterior

La Paz, 1 feb 2023 (ATB Digital). – El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Rolando Rojas, dijo que la fuga del brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (alias Andrés Luis Xavier da Rocha) fue financiada desde el exterior.

De acuerdo con la autoridad policial, hubo un gasto de dinero para la llegada de sus cómplices y para la adquisición de armas de fuego y proyectiles.

“Implica la erogación de fuertes sumas de dinero para que lleguen los extranjeros (cómplices), además de que se colectaron tres armas de fuego (en la recaptura) y proyectiles”, dijo a los periodistas.

Operativo
Aproximadamente a las 22.50 del martes, el delincuente brasileño fue recapturado en inmediaciones del Barrio Gráfico, en La Paz.

También fueron aprehendidos tres de sus cómplices, todos de nacionalidad brasileña; un ciudadano boliviano, que había alquilado su vivienda de Viacha a dos de ellos, y la médica del penal de Chonchocoro Narda N. C.C.

La médica había firmado la orden de salida del reo brasileño a fin de que acuda a Traumatología, en el Hospital de Clínicas. La orden decía que debía ser tratado de emergencia, a pesar de que la fractura en la pierna data de hace 20 años.

Fuga
La mañana del martes, Menezez Iglesias, acompañado por dos custodios, ingresó al Hospital de Clínicas, en la zona de Miraflores, para que le hagan una tomografía de su pierna, que tenía una férula.

Minutos después le arrebató su arma de reglamento al sargento primero Domingo Chávez Condori y le disparó tres veces en la cabeza, lo que causó su muerte.

Su cómplice, quien había llegado en una motocicleta, hirió en el estómago al sargento mayor Nelson Choque Álvarez.

Ambos huyeron y de inmediato se activó un operativo de búsqueda y recaptura.

Capturas
Luego del mediodía fue capturado uno de los cómplices en la avenida Zavaleta.

En horas de la noche se aprehendió a los demás miembros de esta banda criminal.

Rojas confirmó que en próximas horas se realizará la audiencia cautelar de Felipe Edvaldo Menezez Iglesias por el delito de asesinato, con la agravante de evasión.

Y por el delito de falsedad en el que incurrió la médica.

Investigación
Por su parte, el comandante general de la Policía, general Orlando Ponce, dijo que las investigaciones se ampliarán a más personas.

Adelantó que una de las primeras será el gobernador del penal de Chonchocoro, porque hizo caso a la recomendación de la médica.

“No se descarta que haya más personas vinculadas, al margen de las aprehendidas”, afirmó.

La del día martes fue la segunda fuga de Felipe Evaldo Menezez. En 2022 escapó de la cárcel de Palmasola (Santa Cruz).

(La Razón)

Noticias relacionadas

Jackie Chan respondió a los rumores sobre su estado de salud: “Tengo suerte de seguir filmando hoy”

Claudia Cuarite

El fan fest “Tú contra yo” de los Gurkas de Wilstermann generó 15 mil bolivianos y todo lo reunido fue destinado a las arcas del equipo

ATB Usuario

Abuelo argentino se vuelve viral por su ingeniosa respuesta a la pregunta sobre el mejor jugador de fútbol de la historia

ATB Usuario