ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro de Justicia participa de la Inauguración del Año Escolar 2023 en Senkata

Ministro de Justicia participa de la Inauguración del Año Escolar 2023 en Senkata

La Paz, 1 feb 2023 (ATB Digital).– El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne -junto al titular de Economía, Marcelo Montenegro-, participó de la Inauguración del Año Escolar 2023 en la unidad educativa Cristal A y B ubicada en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto.

“Este acto es importante para el país, el compromiso del presidente Luis Arce Catacora con la educación es fundamental. Es un momento de alegría, estamos en un año importante para la educación, la justicia y la economía”, manifestó la autoridad.

La semana pasada el primer mandatario inauguró la infraestructura nueva de dicha unidad educativa, que a partir de esta gestión albergará a los estudiantes de primaria y secundaria del Distrito 8 de la ciudad más joven de Bolivia.

“Venimos a transmitirles el compromiso del Presidente en este día tan importante para el inicio del año escolar. El Presidente está comprometido con lo que representan ustedes, con la educación y el futuro del país”, dijo el titular de Justicia.

La jornada lluviosa no impidió la celebración impulsada por el plantel docente, estudiantil, y las madres y padres de familia que junto a las autoridades, y con la banda de la unidad educativa y en medio de actos artísticos, inauguraron la gestión académica 2023.

“El Presidente está inaugurando el año escolar en Oruro y nos ha pedido a todos los ministros que nos dirijamos a lugares emblemáticos para la patria, y el Distrito 8 y la ciudad de El Alto, representan mucho para el país, por su historia fundamental”, subrayó la autoridad.

El Ministro, dirigiéndose a las y los estudiantes, indicó que en cada aula se hace patria y acotó que el trabajo que se realiza en educación es importante de cara al bicentenario, “estamos seguros que este cumpleaños 200 nos encontrará unidos y fortalecidos, con una mejor economía, una mejor educación y una patria que dé un mejor futuro a las niñas y niños del país. Les agradecemos por la invitación y por el cariño”, concluyó.

Noticias relacionadas

Congreso del trópico aprueba juicio penal contra Áñez por clausura del año escolar en 2020

ATB Usuario

PICA asume el reto de dar continuidad a la educación de los niños y adolescentes

Exjefe de la CIDH llama a no permitir que responsables de las masacres de Senkata y Sacaba caminen libres