ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente inaugurará el año escolar en la centenaria unidad educativa Guido Villagómez de Oruro

Oruro, 1 de feb 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce inaugurará este miércoles el año escolar en la centenaria unidad educativa Guido Villagómez de la ciudad de Oruro.

El establecimiento, entre los más antiguas de la ciudad, cumplirá en mayo 107 años de vida institucional.

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que el mandatario estará presente en esa ciudad y simultáneamente, dijo, el vicepresidente David Choquehuanca y los ministros de Estado lo harán en otras unidades educativas de los nueve departamentos del país.

El presidente aseguró, a escasas horas del inicio de la gestión escolar, que las políticas de su administración en materia de educación apuntan a lograr una educación de calidad y excelencia.

Esas son las fórmulas para la liberación, publicó en sus redes sociales.

El año escolar arrancará con la aplicación de una nueva malla curricular que, de acuerdo con el Ministerio de Educación, será de manera paulatina y progresiva.

Pary explicó que los contenidos y asignaturas fueron consensuados en su momento con padres de familia y maestros de todo el país y que no “implica” incremento de carga horaria ni de materias.

El nuevo currículo actualizó los contenidos, dijo la autoridad, e incluye temáticas sobre lucha contra toda forma de violencia, despatriarcalización, investigación e innovación, sexualidad vinculada a proyectos de vida y educación económica financiera que se diseñó con apoyo de los ministerios del área, el Banco Central de Bolivia e Impuestos Nacionales.

“Hemos capacitado a más de 150.000 colegas, maestras y maestros, en los diferentes departamentos”, remarcó Pary, quien precisó que la nueva malla curricular sustituirá a la que rigió desde 2012.

“Y generalmente se debe evaluar y modificar cada 10 años”, aclaró el funcionario.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El 80% de los danzarines del Carnaval de Oruro fue inmunizado contra el COVID-19

La Paz registra índices importantes de crecimiento económico, comercio exterior dinámico y solidez en banca

Perú aisla a viajeros de China, España, Francia e Italia y aplaza inicio de clases