ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Policía investiga presunto nexo entre el extranjero hallado muerto en una maleta y una incautación de droga

Policía investiga presunto nexo entre el extranjero hallado muerto en una maleta y una incautación de droga

Oruro, 11 de ene 2024 (ATB Digital).- El macabro hallazgo realizado este martes por unos vecinos de la avenida 22 de Julio de la ciudad de Oruro, de una maleta con un hombre muerto dentro, se encuentra en investigación y una de las hipótesis que manejan las autoridades es un presunto nexo con el narcotráfico.

Al ser consultado sobre la investigación del asesinato y la incautación de más de 8 toneladas de droga de un camión que tenía como destino Europa, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, indicó a UNITEL que “es una de las hipótesis y líneas de investigación que se están siguiendo”.

Según las investigaciones, la víctima, hallada en la maleta de color negro, es presuntamente de nacionalidad colombiana. Y las primeras pericias señalan que otras dos personas extranjeras están implicadas muerte.

Tras una revisión de cámaras de seguridad de la zona, la Policía identificó a un vehículo del cual bajaron dos personas con la maleta y la botaron en el lote baldío. Además, los investigadores encontraron tres pasajes de bus.

“Se ha encontrado al interior de la maleta tres pasajes, o boletos, de una terminal que estamos investigando. Lo mismo que la placa del vehículo, que deja a dos personas, que aparentemente son ciudadanos extranjeros porque están con una mochila, quienes luego arrojan esta maleta en cercanías de la avenida 22 de Julio”, indicó Aguilera.

Según las indagaciones, los pasajes son del 2 de enero, fecha que coincide con el operativo donde se incautó la droga.

“Eso ha generado que realicemos una investigación retrospectiva, que se centra en el país vecino, fundamentalmente en las ciudades de Arica, Pisiga, etc, que como sabemos están vinculadas a Oruro”, detalló la autoridad.

Aguilera también explicó que este tipo de asesinatos se encuentran en circunstancias de que criminales disputan territorios, tienen conflictos internos o “fundamentalmente este tipo de circunstancias se ligan a venganza y ajuste cuentas”.

Agregó que se trabaja en el tipo de motivación que tuvo el asesinato para establecer las relaciones de la víctima y victimarios.

Incautación

El 2 de enero, agente antinarcóticos a ejecutaron un operativo en la localidad de Tambo Quemado, en la frontera con Chile, donde se secuestraron 8.7 toneladas de cocaína camufladas en “baldosas” de madera que tenían como destino final Países Bajos.

Fuente: Unitel

Noticias relacionadas

Investigarán a Doria Medina y Moisés Vela por presuntos vínculos con el narcotráfico

Mariel Cari llegó a Cochabamba desde Chile y tras salir con sus amigos, no retornó a su hogar

Claudia Cuarite

Visitas inmersivas descubren ‘valle soñado’ de Villa Albina

Claudia Cuarite