ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Clubes paceños alistan sus equipos para el “todos contra todos”

Clubes paceños alistan sus equipos para el "todos contra todos"

La Paz, 3 feb 2023 (ATB Digital). – Los clubes The Strongest, Bolívar y Always Ready ingresaron en la recta final de su preparación para el debut en el torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, que se iniciará el sábado 4 de febrero.

El Tigre será el primero en saltar a la cancha. El sábado recibirá la visita de Universitario de Vinto en el estadio Hernando Siles desde las 17.30. Al día siguiente lo harán la Academia y el equipo millonario, ambos en condición de visitantes. El cuadro celeste enfrentará a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero (15.00) y el elenco de la banda roja jugará contra Aurora en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba (17.30).

El objetivo de los tres candidatos a pelear por los primeros lugares es salir con una victoria.

El cuadro atigrado, dirigido por el entrenador español Ismael Rescalvo, en la sesión de fútbol que cumplió ayer en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, probó el sistema de juega 1-4-3-3 con los siguientes jugadores: Guillermo Viscarra en el arco; Sebastián Claure, José María Carrasco, Adrián Jusino y Carlos Roca en defensa; Marcelo Somoya, Álvaro Quiroga y Luciano Ursino en el medio campo, y adelante Jeyson Chura, Junior Arias y Eugenio Isnaldo.

“El equipo llega bien al debut. Hicimos una buena pretemporada y todos mis compañeros llegan con la mejor predisposición de hacer una buena campaña. Ganarle a Universitario de Vinto no va a ser fácil porque se ha armado bien, pero vamos a hacer el esfuerzo para sumar las primeras tres unidades”, dijo Adrián Jusino.

Bolívar

La Academia tiene definido el equipo titular que enfrentará a Guabirá. La única duda del técnico Beñat San José es el jugador Sub-20. Yomar Rocha sería el elegido.

“Jugar en Montero es complicado por el calor y la humedad. Es un reto importante para nosotros sacar un resultado positivo en el primer partido de visitante ante un rival difícil”, dijo el entrenador.

El sistema de juego que planteará la Academia será el 1-4-3-3, con Carlos Lampe en el arco; Yomar Rocha, Luis Haquin, Bryan Bentaberry y Roberto Fernández en la defensa; Gabnriel Villamil, Leonel Justiniano y Ramiro Vaca en el medio campo, y adelante Pablo Hervís, Carmelo Algarañaz y Ronnie Fernández.

Always Ready

El equipo millonario tendrá una difícil visita a Aurora, un equipo que se armó bien porque el objetivo es clasificar a un torneo internacional.

El técnico Pablo Godoy confía en una buena respuesta del equipo que presentará el domingo, con Carlos Mosquera en el arco, David Robles, Marc Enoumba y Nelson Cabrera y José Flores en defensa, William Parra, Adalid Terrazas, Julio Herrera y Moisés Paniagua en el medio sector y en la ofensiva Marcos Riquelme y Edarlyn Reyes.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

YPFB destinó inversiones por un monto de Bs 118,81 MM en proyectos hidrocarburiferos en Oruro

ATB Usuario

Turismo prevé que este fin de semana y feriado existirá un movimiento económico de Bs 250 millones

Cristal Vergara Capo

Vocero de la Presidencia: “A quienes presentan en el discurso un escenario de catástrofe económica, no les acompañan los indicadores”

Cristal Vergara Capo