ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Postulantes a fiscales se capacitan en Derechos de la Niñez, Adolescencia y Justicia Penal Juvenil

Postulantes a fiscales se capacitan en Derechos de la Niñez, Adolescencia y Justicia Penal Juvenil

La Paz, 2 feb 2023 (ATB Digital). – La Escuela de Fiscales del Estado, en el marco del Tercer Programa de Formación para el Ingreso a la Carrera Fiscal, desarrolló el módulo de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Justicia Penal Juvenil, dirigido a los futuros fiscales de materia que serán institucionalizados.

“El enfoque de justicia restaurativa marca un hito histórico en la transformación de la justicia penal, más aún de la justicia penal juvenil, porque busca que el adolescente repare el daño ocasionado a la víctima”, explicó el director de la Escuela de Fiscales, Eduardo Serrano, según nota de prensa.

Agregó que se apunta a un proceso de responsabilización por el hecho cometido, ya que se comprendió y demostró que una forma de prevenir la reincidencia es la aplicación de mecanismos de justicia restaurativa, contenidos que fueron transmitidos a los postulantes.

La aplicación del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en Conflicto con la Ley, como una instancia que organiza a las instituciones públicas y privadas, se encarga del establecimiento de la responsabilidad de la persona adolescente por conductas punibles.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Senado aprueba proyecto de ley que declara imprescriptible la violación a infantes y lo remite Diputados

Claudia Cuarite

Caso Fernando Báez: Condenan cadena perpetua a cinco de los 8 “rugbiers” y tres a 15 años

Claudia Cuarite

ENVIBOL vende más de Bs 600 mil botellas a la bodega “Juan Diablo”

Paola Ticona