ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro deja el saldo de un muerto y cuatro heridos

La Paz, 3 feb 2023 (ATB Digital).- Un nuevo accidente de tránsito sucedió la tarde de este viernes en la carretera La Paz-Oruro. Una volqueta volcó, cuatro de sus pasajeros resultaron heridos y uno perdió la vida, según el reporte de la Policía.

El informe de la Patrulla Caminera, al que accedió La Razón, señala que el accidente sucedió a las 17.00 de este viernes. Detalla que la volqueta tracto, marca Volvo, salió de la vía a la altura de la comunidad Vilaque y volcó.

El accidente tuvo tal intensidad que el motorizado quedó prácticamente destruido. Las pertenencias de los pasajeros quedaron regadas en la ruta. Entre estas se observan maderas y colchones.

El conductor falleció en el lugar, atriccionado y otros cuatro pasajeros resultaron heridos y se los trasladó a centros médicos.

“Se dio parte inmediatamente a Oficina de la Patrulla Caminera, Bol-110, personal de Bomberos Bersa y Personal de Accidentes. Los heridos fueron evacuados al Centro de Salud de Konani con diagnóstico reservado”.

Accidente

Los cuatro heridos están identificados como Martín Sumi (28 años), Víctor Hugo Huanca, Feliciano Valero (32) y Jorge Huanca (22), según el reporte policial.

En solo cuatro días de enero, al menos 18 personas perdieron la vida en la carretera La Paz-Oruro. El martes 24 de enero, un bus interdepartamental volcó cerca de Patacamaya y cuatro personas perdieron la vida; al día siguiente dos tráileres y un bus chocaron, siete personas fallecieron; el jueves 26, cinco integrantes de una familia murieron luego de que su vagoneta chocó contra un camión; y el 27, dos hombres perdieron la vida tras ser atropellados.

La Alcaldía de La Paz anunció capacitaciones para prevenir accidentes, mientras que Tránsito afirmó que se realizan los controles. Se pidió a los conductores manejar con prudencia.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Cuatro medidas blindan la información de los bolivianos en el Padrón Electoral Biométrico

ATB Usuario

Alto el fuego en la Franja de Gaza: Acuerdo entre Israel y Hamás tras hostilidades

Paola Ticona

A abril, las remesas familiares llegan a $us 494 millones, “un récord histórico”

Claudia Cuarite