ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Una mazamorra cae en Pongo y bloquea la carretera a Nor y Sud Yungas

La Paz, 3 feb 2023 (ATB Digital).- No hay viajes a Los Yungas. Una mazamorra registrada en inmediaciones de Pongo, en el norte de La Paz, obligó este viernes a la suspensión de las salidas de vehículos desde la Terminal de Minasa hacia esta región, hay decenas de vehículos parados en el lugar desde la tarde.

“En este momento estamos cerrando las salidas a Nor y Sud Yungas, porque ha habido una mazamorra que está bloqueando todo lo que es la carretera”, afirmó el efectivo de Tránsito Ceferino Flores, de la Terminal de Minasa.

Lea también: Otro accidente en la carretera La Paz-Oruro, hay un fallecido y cuatro heridos

Hasta el final de la tarde todavía los motorizados salían de manera normal hasta el sector. No obstante, al llegar al sector de la mazamorra el paso era imposible y peligroso, por lo que se quedaron parados en la carretera.

“Tenemos el reporte de la Patrulla Caminera que en este momento existe aproximadamente unos 300 vehículos ya parados esperando que se habilite, hace unos 30 minutos recién pasó maquinaria pesada”, afirmó Flores, a Unitel.

En el sector, pasajeros y choferes esperan noticias. Hasta el momento no hay novedades de la hora en que un paso podría habilitarse. El tránsito es peligroso debido a las constantes lluvias de estos días, que derivaron en esta mazamorra.

“Están parados los vehículos porque aproximadamente a las 17.30 pasó esto de la mazamorra, entonces están parados los motorizados en la tranca de Urujara, estamos cerrando porque los vehículos están yendo a pararse”.

El uniformado dijo que tampoco existe la posibilidad de transbordo en el lugar. Pasar por ahí es peligroso, la mazamorra afectó todo el camino y cae una persistente lluvia. Aun así hay pasajeros que tratan de pasar a pie, pues son horas que los motorizados están sin poder transitar.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Detienen a un funcionario de la DGAC por un supuesto hecho de corrupción

Choferes piden revisar a ley de diferimiento de créditos bancarios

Un hombre con heridas en el cuello fue hallado sin vida en La Paz

ATB Usuario