ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Cómo Apple se convirtió en la “excepción” de los despidos masivos de las grandes tecnológicas

Mundo, 3 feb 2023 (ATB Digital). – El crecimiento mundial se reducirá drásticamente este año debido a la subida de los tipos de interés. Son las previsiones de los organismos internacionales, y muchas compañías de Wall Street ya saben que eso se traducirá en menos ventas y en caídas de los beneficios.

Para hacer frente a esto, los gigantes tecnológicos estadounidenses han abrazado casi al unísono la misma estrategia: recortar sus costos.

Microsoft, Google, Amazon, Tesla, Facebook y Nvidia, entre muchas otras, están despidiendo simultáneamente a decenas de miles de trabajadores.

Amazon despedirá a 18.000 trabajadores, Microsoft a 10.000, Salesforce dejará marchar a 8.000, Twitter ha perdido más del 50% de su plantilla y Alphabet (la matriz de Google) prescindirá de unos 12.000.

Aunque cada una por sus propias razones, la lista de tecnológicas que han sacado las tijeras para recortar las nóminas también incluye a Stripe, Snap, Netflix, Coinbase, Robinhood, Peloton, Lyft y muchas otras que formaron parte del boom tecnológico, que alcanzó su clímax durante la pandemia tras años de extraordinaria bonanza.

FUENTE: BBC ESPAÑOL

Noticias relacionadas

Después de Google y Apple, Amazon corta lazos con la red conservadora Parler

Apple advierte que el arroz no ayuda a sacar el agua de un dispositivo

ATB Usuario

Apple permitirá llevar el certificado de vacunación en la billetera virtual del iPhone