ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Suben los niveles de agua en los ríos de la cuenca del Amazonas

La Paz, 3 feb 2023 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Hidrografía Naval de la Armada Boliviana informó que se incrementaron los niveles de agua en todos los ríos de la cuenca del Amazonas ante la temporada de lluvias.

Según un reporte que esa institución proporcionó a la ABI, en la cuenca del Amazonas, a la fecha todos los niveles en las zonas altas y medias, se encuentran en alerta amarilla, respecto a la cuenca del río Beni y Madre de Dios, aún en alerta Verde.

“Asimismo, las zonas bajas se hallan en alerta amarilla, verificándose un incremento generalizado de los niveles de agua en todos los ríos de la cuenca del Amazonas”, señala el monitoreo del jueves.

En la cuenta del Plata, los niveles de agua en canal Tamengo se encuentra con tendencia ascendente, manteniéndose en alerta verde, situación similar se observa en el río Paraguay que permanece en alerta verde.

En el río Bermejo se presentó incrementos de nivel encontrándose a la fecha en alerta amarilla

En tanto, en la cuenca Cerrada, el lago Titicaca se encuentra con tendencia ascendente, en alerta verde.

La cuenca del Amazonas comprende Pando, Beni, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz; la del Plata, Potosí, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz; la Cerrada, La Paz, Oruro y Potosí. En la cuenca Amazonas, se encuentran los ríos Madre de Dios, Orthon, Acre, Abuná, Madera, Beni, Mamoré, Itonamas, Blanco, Itenéz, Ichilo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Rescatan el vehículo militar que cayó a un río de La Paz y que dejó un herido

Senamhi emitió alertas naranja y roja para toda Bolivia por crecida de ríos

Fallecen 5 oficiales de la Aviación Militar de Venezuela al estrellarse su avión en Amazonas

ATB Usuario