ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz: Sedes confirma 12 fallecidos por dengue

anta Cruz: Sedes confirma 12 fallecidos por dengue

Santa Cruz, 4 feb 2023 (ATB Digital). – El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Ju­lio Koca, informó que has­ta ahora se registran 2.253 casos positivos de dengue en el departamento, 242 positivos diarios en los úl­timos días y 12 fallecidos (ocho confirmados por el comité científico).

“Como gobernación se coor­dinan acciones con el gobier­no municipal a través de lo que se ha podido habilitar, el centro de atención hospita­laria El Tatú”, dijo Koca en el programa Asuntos centrales, de radio Marítima.

El secretario departa­mental de Salud informó que existen 226 pacientes inter­nados, 30 menores en el hos­pital de niños, de los cuales siete reciben aten­ción en cuidados intermedios y dos en terapia intensiva, con diagnóstico reservado.

El jefe de Epidemiología del Sedes de Co­chabamba, Rubén Castillo, informó que se registra un incremento de más de 40 casos en el depar­tamento, la mayoría son im­portados.

Hoy se tiene previsto eje­cutar tareas de eliminación de criaderos de mosquitos y depósitos de aguas donde el mosquito vector puede in­cubar sus larvas en varios municipios del de­partamento.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Me­dicina Tradi­cional, María Renee Castro, ex­plicó que las medidas de prevención del dengue deben ser ejecutadas antes de que inicie la temporada de lluvias.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Centros de Medicina Nuclear de El Alto y Santa Cruz brindaron más de 14.550 atenciones

Claudia Cuarite

La inflación en Bolivia es una de las más bajas de la región en 2023

Fabio Estaca

Ministro de Salud asegura que la salud de Fernando Camacho es estable

ATB Usuario