ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Venezuela conmemora rebelión popular del 4 de febrero de 1992

Venezuela, 4 feb 2023 (ATB Digital).- El pueblo venezolano se concentra este sábado en varios puntos de Caracas para conmemorar la rebelión popular del 4 de febrero de 1992, Día de la Dignidad Nacional.

En la actividad – en la que participa funcionarios de varios estados del país – se encuentra presente la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien destacó el legado del comandante Hugo Chávez, en la unidad cívico-militar.

“Venimos de esas rebeliones y vamos hacia el renacimiento.Celebramos el Día de la Dignidad Nacional, cuando aquella juventud militar se reveló en unión del pueblo, una unión cívico-militar que nos dejó como legado el comandante Chávez”.

“Aquí esta el pueblo del 23 de enero y del 4 de febrero”, dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Este sábado 4 de febrero se conmemoran 31 años de la rebelión cívico-militar comandada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, contra las políticas neoliberales del Gobierno de Carlos Andrés Pérez en febrero de 1992.

Por ello, se llevarán a cabo movilizaciones en todo el país, y la marcha en Caracas, tendrá como punto de concentración y partida la estación Zona Renta de Plaza Venezuela, y llegará hasta el Paseo Histórico de Los Próceres.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro sostuvo que este acontecimiento donde un grupo de jóvenes oficiales insurgieron contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, marcó la dinámica política del país abriendo caminos a la unión cívico-militar.

En mensaje publicado en su cuenta Twitter que acompañó con un video que rememora los hechos acaecidos, el Mandatario nacional aseguró que este día fue el punto de partida para los vientos de cambio que dieron vida a la revolución bolivariana.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo durante un acto en conmemoración de los 31 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, que en ese momento el pueblo venezolano se alzó contra el imperialismo norteamericano y la situación de precariedad que existía.

«Nosotros nos alzamos en ese momento, algunos sin saberlo, contra el imperialismo norteamericano que era quien gobernaba este país. Este país había sido entregado al Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo.

Fuente: TeleSur TV

Noticias relacionadas

Venezuela anuncia arribo de delegación iraní en vuelo comercial

Canciller Mayta llega a Venezuela para iniciar trabajo de Comisión de Integración

Cristal Vergara Capo

Maduro llama a los países de la región a “dar el primer paso” para crear una moneda común

Cristal Vergara Capo