ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Chile confirma 22 fallecidos tras incendios forestales

Chile, 4 feb 2023 (ATB Digital).- El Gobierno de Chile confirmó este sábado que han muerto 22 personas como consecuencia de los incendios forestales reportados en las regiones de Bío Bío, Ñuble y La Araucanía, mientras se registraron 554 heridos.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, precisó en la más reciente actualización que “tenemos consecuencias bastantes complejas y dolorosas. Van 22 personas fallecidas en un balance muy duro: 16 de ellas son de la Región del Biobío, cinco de La Araucanía y una en El Ñuble”.

“En este incendio, estamos teniendo en esta semana una superficie quemada equivalente a la que se destruye en un año. En varias localidades de las zonas afectadas, hemos tenido temperaturas récord que jamás se hayan conocido”, destacó.

Al mismo tiempo, señaló que debido a los 251 incendios activos, de los cuales 76 detonaron el viernes, las tres regiones más afectadas permanecen en Estado de Catástrofe, y recalcó que si bien no se espera extenderlo a otras, se aplicará la declaratoria de dicho estatus en caso que resulte necesario.

A su vez, Tohá enfatizó en la necesidad de prevenir mientras llamó a tener autocuidado y corresponsabilidad. En este sentido, afirmó que “aún no logramos el efecto que queremos lograr. Cuando no podemos manejar el clima, debemos manejar nuestras conductas”.

De igual forma, la ministra apuntó que permanecen 1.429 personas albergadas en 32 instalaciones y subrayó que del total de lesionados, “16 son grandes quemados que están en condición gravísima que ni siquiera se pueden trasladar”.

La titular del Interior señaló que 15 establecimientos educacionales y dos postas de atención fueron dañados debido a los incendios, que debido a su gravedad han demandado que las Fuerzas Armadas hayan desplegado en su combate 1.834 efectivos, 74 vehículos, seis aeronaves y cuatro embarcaciones.

Fuente: TeleSur TV

Noticias relacionadas

Chile conmemora 49 años del golpe de Estado contra Salvador Allende

ATB Usuario

Australia llama a 3.000 reservistas militares contra los incendios

Argentina vence de visita 2-1 a Chile y lo complica en la tabla de las Eliminatorias