ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensa Civil sobrevuela y evalúa municipios afectados por inundaciones en Santa Cruz

Defensa Civil sobrevuela y evalúa municipios afectados por inundaciones en Santa Cruz

Santa Cruz, 4 feb 2023 (ATB Digital). – El viceministerio de Defensa Civil realiza un sobrevuelo en el departamento cruceño para identificar los municipios que fueron afectados por las intensas lluvias y socorrer a las familias damnificadas.

El viceministro Juan Carlos Calvimontes anunció este sábado la instalación de un Comando de Incidencias para atender las necesidades de las familias cruceñas afectadas.

Mediante el sobrevuelo busca identificar la situación en la que se encuentran los municipios afectado, además de verificar si existen lugares que necesiten maquinaria pesada, como se hizo con San Julián, Cuatro Cañadas, Yapacaní y Warnes en operaciones de drenaje.

En caso de encontrar familias atrapadas por el crecimiento de las aguas se ejecutarán operativos de rescate aéreo.

Según esta cartera de Estado, al retorno del sobrevuelo se hará la entrega de ayuda humanitaria de acuerdo a las necesidades que se identifiquen en el recorrido.

En esa línea, convocó a la Gobernación cruceña a tomar acciones conjuntas destinadas a la atención de los municipios afectados en cumplimiento a la Ley de Autonomías, que otorga responsabilidades a los tres niveles del Estado, municipal, departamental y nacional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Tras el trágico incidente que dejó 14 personas fallecidas, uno de los sobrevivientes corre el riesgo de quedar parapléjico

Claudia Cuarite

Cancillería informa que 12 turistas bolivianos que se encontraban en Israel fueron evacuados mediante vuelo humanitario

Cristal Vergara Capo

Familiares denuncian que la fiscalía no pidió detención preventiva para el acosador de la víctima

Cristal Vergara Capo