ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Aurora y Allways Ready dividen unidades en Cochabamba

Aurora y Allways Ready dividen unidades en Cochabamba

Crédito: Marka Registrada

Cochabamba, 5 feb 2023 (ATB Digital).- Aurora se aplazó de local en su debut ante Always Ready (0-0) la tarde de este domingo en el estadio Félix Capriles. Los cochabambinos y los alteños no se hicieron daño en la fecha inicial del campeonato de la División Profesional. Pese a la igualdad, el más beneficiado fue el equipo visitante, ya que sumó una importante unidad fuera de casa.

En el primer tiempo Aurora comenzó mejor, que la visita con llegadas en profundidad por derecha y por izquierda. Los locales arrinconaron, por momentos a Always, pero no fueron efectivos. La más clara la generó Rodrigo Ramallo (15’), que estrelló el balón en el horizontal.

El volante ofensivo mandó un centro desde la derecha, pero la pelota pegó en el pecho de Nelson Cabrera, que desvió al horizontal. El arquero visitante Carlos Mosquera se estiró, pero no logró siquiera tocar la pelota, que pegó en el travesaño y volvió al campo de jugo.
Antes lo habían intentado Jair Reinoso por izquierda y Oswaldo Blanco por derecha, pero fallaron en la definición. La visita recién reaccionó después de la media hora de juego.

Marco Riquelme el más peligroso de Always contagió al dominicano Edarlyn Reyes (con poca participación hasta ese momento) y entre los dos complicaron a la defensa e inquietaron a Luis Cárdenas.

Primero fue Riquelme (32’) que mandó el balón de cabeza cerca del horizontal y tres minutos después fue Reyes, también con un cabezazo, exigió a Cárdenas, que con la punta de los guantes sacó la pelota por encima del travesaño.
Sobre el final del primer tiempo, se volvió a salvar Aurora. En un centro largo el arquero local salió mal, pero el balón chocó sobre su hombre y dio el bote arriba, que el propio guardameta salió a buscar con las manos.

En el complemento, ambos salieron a intentar cambiar la historia, pero ninguno pudo lograrlo por la mala puntería de los delanteros. El director técnico de Aurora, Roberto Pérez, hizo ingresar a Darío Torrico por Ramallo (67’), pero tampoco no gravitó como se esperaba por la banda derecha.
Los de Aurora empujados por su parcialidad, siguieron intentado, pero en el medio sector, donde se genera el fútbol ofensivo, se equivocaron y sus delanteros tampoco la embocaron las chances, que tuvieron en el complemento.

En este cierre del compromiso, los arqueros fueron responsables para que el marcador se mantenga en blanco. A los 55 minutos Mosquera ahogó el grito de gol de Aurora tras bloquear con la mano derecha el remate de Ramallo, que quedó mano a mano con el meta visitante.

Pr su parte, Cárdenas, a los 87 minutos, en una gran atajada evitó que el balón ingrese a su portería. Fue Julio Herrera, que remató un tiro libre desde unos 40 metros. El balón se fue esquinado, hasta donde llegó el portero local para sacar a tiro de esquina. Sobre el final, Aurora se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Nelson Amarilla, por doble amarilla.

Con este resultado, Aurora asimiló el empate como una derrota, mientras que Always Ready salió más fortalecido por la unidad conseguida de visitante.
Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Fiscalía investiga un nuevo caso de feminicidio en Cotoca, Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Manfred Reyes Villa viaja por tercera vez a EE.UU

Claudia Cuarite

Aduana dispone 12 toneladas de mercancía comisada y abandonada en la Subasta Electrónica 2023

Claudia Cuarite