ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comité Cívico Pro Santa Cruz: Elecciones generan fricciones y acusaciones entre candidatos

Comité Cívico Pro Santa Cruz: Elecciones generan fricciones y acusaciones entre candidatos

Santa Cruz, 5 feb 2023 (ATB Digital). – Las elecciones de la nueva directiva del Comité Cívico pro Santa Cruz, previstas para el 11 de este mes, generan fricciones y acusaciones entre los aspirantes a ocupar algún cargo en esa institución y quienes aún la dirigen.

La inhabilitación de Reinerio Vargas a la presidencia cívica por decisión de la Junta Electoral que lleva adelante los comicios dio pie a posturas contrapuestas luego de que él denunciara manipulación y una actuación abusiva.

“Denuncio públicamente la manipulación del Comité Electoral, desde el inicio actuaron de mala fe. Se están comportando de manera abusiva”, denunció el afectado.

El presidente saliente de la institución, Rómulo Calvo, aunque sin señalar nombres, posteriormente aseveró que “hay intereses políticos que están queriendo deshacer la institucionalidad del Comité (Cívico pro Santa Cruz), que es su mayor fortaleza y que no están viendo el más allá”.

Lamentó que se lancen acusaciones sin respaldo verdadero y consideró que quienes carecen de conocimiento de las normas de la organización cívica y están enmarcadas políticamente pretenden obligar a hacer cosas que no están establecidas.

Para que Vargas siga como candidato debía contar con ocho proclamaciones a favor, sin embargo solo logró cuatro, por lo que fue alejado; aunque ese es el argumento de la Junta Electoral, porque también se estableció que fue apartado de la candidatura porque no responde a las logias que manejan la organización cívica.

Según el vocero presidencial, Jorge Richter, a Vargas lo expuso el color de su piel que no sintoniza con el comiteísmo.

No obstante, Vargas no se quedó callado y salió al paso negando que lo muevan intereses políticos. Aseguró que el actual presidente cívico muestra una total falta de respeto a su persona.

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) le recordó a Calvo que el Comité Cívico nació en la universidad.

“Rómulo, exigimos que hagas respetar esta institución, que no es tuya. Nació de la universidad por si no has leído la historia, (nació) para defender a este pueblo y no para defender personas, economía o intereses”, dijo Vargas.

Insistió en que será candidato y anunció que el lunes presentará su candidatura porque su objetivo es ser parte del proceso.

Entretanto, quedó Fernando Larach como único candidato y seguro ganador.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

La NASA crea un juego gratuito en línea para aprender todo sobre los eclipses solares

ATB Usuario

El nuevo director del Sernap es Omar Tejerina

Claudia Cuarite

En la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, Bolivia e Irán discuten cooperación energética

ATB Usuario