ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Lluvias y dengue impiden el retorno a las clases presenciales en tres departamentos

Lluvias y dengue impiden el retorno a las clases presenciales en tres departamentos

Santa Cruz, 5 feb 2023 (ATB Digital).- Las acciones preventivas contra el dengue, nevadas e inundaciones impidieron que varios municipios de Tarija, Santa Cruz y Potosí inicien o continúen con las clases presenciales, informó ayer el ministro de Educación, Édgar Pary.

“En estos primeros tres días hemos comenzado las labores educativas con gran alegría. En algunos distritos de Santa Cruz hemos tenido que priorizar la fumigación de unidades educativas para prevenir casos de dengue. En Nor Lípez estuvimos con nevadas; y en tierras bajas tuvimos inundaciones”, informó durante una conferencia de prensa en Santa Cruz.

Uno de los municipios más afectados fue San Julián, en Santa Cruz, donde algunos colegios se inundaron.

Pary recalcó que para las autoridades de esta cartera de Estado la salud de los estudiantes y maestros tiene preeminencia, por lo que se coordinan acciones con el Ministerio de Salud. Ambas instancias estatales promueven una lucha activa contra el dengue, pero también contra el Covid-19. El ministro pidió a la población no olvidar que el país aún atraviesa una pandemia.

En cuanto a los fenómenos climatológicos extremos que el país atraviesa desde por lo menos el año pasado, la autoridad ministerial recalcó que la seguridad física de la comunidad educativa debe asegurarse.

“Los temas de inclemencias de la naturaleza lamentablemente no los podemos controlar, pero lo primero que vamos a cuidar es la salud de nuestros niños y jóvenes, que es nuestra prioridad”, enfatizó.
Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Educación confirma vacación de invierno para el 3 de julio

Cristal Vergara Capo

Veintena de viviendas de los distritos 1, 2, 6 y 11 de El Alto resultan afectadas tras la granizada y lluvia que cayó a medianoche

ATB Usuario

60 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas a 13 municipios del departamento de La Paz

ATB Usuario