ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Desborde de ríos inunda al menos 12 escuelas en La Paz y Santa Cruz

La Paz, 6 feb 2023 (ATB Digital).- Al menos 12 unidades educativas fueron afectadas por el desborde de ríos en los departamentos de La Paz y Santa Cruz, pero se espera que el número suba debido al temporal que golpea a varias regiones de Bolivia, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

Según datos preliminares, las lluvias afectaron a las unidades educativas de las comunidades Florida, 1 Marzo, Santa Ana, Villa Méndez y Puerto Pacay del municipio de San Julian, por lo que los estudiantes pasan clases en la modalidad virtual.

Situación similar se vive en el municipio de Cuatro Cañadas, donde se inundaron dos unidades educativas en las comunidades Hardemann y Porfía, parte de la provincia Obispo Santistevan.

En La Paz, se reportó dos colegios afectados en Tipuani; dos en Mapiri y una unidad educativa en Guanay.

“Esos son los reportes preliminares que hemos recibido hasta la fecha, lo más probable es que se incremente el número de colegios afectados por las lluvias”, consideró en conferencia de prensa.

Las direcciones distritales de educación tienen la instrucción de actuar de manera inmediata y oportuna ante cualquier contingencia o emergencia, para preservar la salud y bienestar de los estudiantes y maestros.

“La integridad física de los niños y adolescentes es importante para garantizar la educación”, resaltó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

En medio de la incertidumbre, la FBF afirma que “hará lo imposible” para que se jueguen las 30 fechas del Clausura

ATB Usuario

Destituyen al director de la Defensoría de la Niñez por «faltas imperdonables» en un hogar de niños

Claudia Cuarite

Decretos que promueven biocombustibles apuntan a desarrollar el potencial productivo de Bolivia

Claudia Cuarite