ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno ayuda a más de 2.000 familias damnificadas de cinco municipios de Santa Cruz y La Paz

La Paz, 6 feb 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó que hasta el momento se enviaron 67 toneladas (t) de ayuda humanitaria a más de 2.400 familias damnificadas por las inundaciones en cinco municipios de los departamentos de Santa Cruz y La Paz. Indicó que desde el Gobierno se seguirá ayudando a los afectados hasta en el último rincón del país.

“Seguimos atendiendo a las regiones afectadas por los efectos climáticos en el país. Hasta el momento llevamos 67 toneladas de ayuda humanitaria a más de 2.400 familias damnificadas de cinco municipios de #SantaCruz y #LaPaz”, escribió en sus redes sociales.

El Jefe de Estado detalló que se realizaron misiones aéreas en los municipios de San Julián, Cuatro Cañadas, Pailón, Okinawa y Warnes en Santa Cruz; y fluviales en Mapiri y Tipuani en La Paz para monitorear el estado de afectación de las regiones y efectivizar rescates aéreos. 

“A las familias damnificadas les decimos ¡no están solas!, su Gobierno seguirá llevando ayuda hasta el último punto afectado”, complementó en otro post el Primer Mandatario.

El fin de semana, autoridades estatales entregaron alimentos, colchones, carpas y otros enseres para colaborar a cientos de lugareños afectados de los municipios paceños y cruceños.

En La Paz, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, brindó cerca de 18 toneladas de vituallas a los alcaldes de Tipuani y Mapiri, para que repartan a las familias damnificadas.

“Estamos al servicio de la salud y la vida del pueblo. Para ello trabajamos coordinadamente entre los ministerios de forma que podamos seguir superando las dificultades que atraviesa nuestra gente, ahora en La Paz, donde muchas personas han perdido sus casas, como también en Santa Cruz”, declaró Prada durante el acto de entrega.

Según la ministra, esta ayuda llegará a más de 600 familias que en un solo día vieron cómo el agua se llevó todo por lo que han trabajado.

El viceministro de Defensa, Augusto García, recalcó que las poblaciones afectadas deben contactarse con el Gobierno, y la ayuda les será brindada lo antes posible.

Por otra parte, en Santa Cruz durante una semana cayó una cantidad de lluvia equivalente a lo que debería haberse acumulado en tres meses, afirmó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

Ante esta situación, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, cuestionó la falta de acción de la gobernación cruceña y exhortó a las autoridades departamentales a tomar contacto con los alcaldes de los 12 municipios afectados, seis de los cuales ya se han declarado en alerta.

Desde la tarde del sábado, la autoridad entregó 49,5 toneladas de ayuda humanitaria a San Julián, Cuatro Cañadas y Warnes, que reportaron la necesidad de acción inmediata. Se prevé esta semana la dotación de más enseres en comunidades de San José de Chiquitos.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Ministerio de Salud envía brigadas a las zonas afectadas por incendio

Ana Luisa Mamani Condori

¿Cuánto tiempo duran los alimentos en la heladera?

ATB Usuario

Ministra de Cultura, Sabina Orellana, denuncia “violencia y falta de validez” en el Congreso del MAS

Claudia Cuarite