ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Jamaica rinde homenaje a Bob Marley en su natalicio 79

Jamaica rinde homenaje a Bob Marley en su natalicio 79

Jamaica, 6 feb 2023 (ATB Digital). – Seguidores de la obra del fallecido cantante jamaicano Bob Marley (1945-1981) ofrecerán hoy un concierto homenaje gratuito al más célebre de los intérpretes del reggae.

Su hijo Julian encabeza la lista de los invitados al Emancipation Park en New Kingston, para conmemorar el natalicio 79 del creador de No Woman, No Cry.

En el concierto estarán presentes también Marcia Grifiths, miembro del I-Three, así como los veteranos Max Romeo, George Nooks, Admiral Tibet y Dennis Walks, entre otros.

Organizado por el Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte, este evento forma parte del Mes del Reggae, que desde 2009 distingue a ese género.

Compositor y guitarrista de las bandas The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1980), Marley constituye el más conocido y respetado intérprete de la música reggae en el mundo.

Reconocido por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido), entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos I Shot the Sheriff, Jamming y Redemption Song.

Su álbum recopilatorio Legend, lanzado por Island Records en 1984, tres años después de su muerte, es el más vendido de la historia con 15 discos de platino en los Estados Unidos con más de 25 millones de copias en todo el mundo.

Fuente: Prensa Latina

Noticias relacionadas

Científicos descubren nuevo sistema planetario congelado en el tiempo

ATB Usuario

Inician cosecha del programa “Raíces y tubérculos” en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Edinson Cavani es nuevo refuerzo de Boca Juniors

Claudia Cuarite