ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Unidades educativas del  municipio de San Julián pasan clases a distancia debido a las inundaciones

Unidades educativas del municipio de San Julián pasan clases a distancia debido a las inundaciones

La Paz, 06 feb 2023 (ATB Digital). – Debido a las inundaciones por las lluvias intensas que afectaron las unidades educativas en el municipio de San Julián, departamento de Santa Cruz, los estudiantes cumplen sus actividades de manera virtual, afirmó este lunes el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.


“Por lo menos durante dos o tres días pasarán clases a distancia, no se suspendieron las labores educativas porque estamos en un periodo de nivelación y diagnóstico de la gestión”, dijo Puma.

Las inundaciones afectaron también a las unidades educativas de las comunidades Florida, 1 Marzo, Santa Ana, Villa Méndez y Puerto Pacay, en la región de San Julián.

Los establecimientos educativos están inundados y se suspendieron las actividades escolares, “además, porque la transitabilidad en el campo es deficiente, explicó el viceministro.

Una situación similar se vivió en el municipio de Cuatro Cañadas, donde se inundaron dos unidades educativas, en Hardemann y Porfía, provincia Obispo Santistevan.

Según Puma, se prevé el retorno a clases presenciales esta semana en estas regiones.

El viceministro explicó que, en el caso del dengue, las actividades escolares no serán suspendidas toda vez el contagio se produce por un vector .

“Los informes del director nacional epidemiologia indican que la aglomeración de los niños no generará contagios de dengue, enfermedad que se transmite a través del mosquito, que puede estar en cualquier lugar”.

Informó que a través de las direcciones departamentales se instruyó la limpieza y fumigación de las unidades educativas.

Además, recomendó a la población en general, desechar de sus domicilios las llantas viejas y los recipientes que acumulan agua y sirven de criaderos de mosquitos portadores del dengue.

(ABI)

Noticias relacionadas

YPFB tiene tres pozos exploratorios en ejecución física de forma simultánea

Cristal Vergara Capo

Libertadores: Conmebol designó el árbitro para la vuelta entre Nacional y Always Ready

ATB Usuario

McDonald’s sufrió una interrupción en sus operaciones por fallos informáticos

ATB Usuario