ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Anuncian controles en mercados paceños para evitar la especulación en el precio de los útiles escolares

Anuncian controles en mercados paceños para evitar la especulación en el precio de los útiles escolares

La Paz, 7 feb 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, anunció este lunes que realizarán operativos de control en los mercados de abasto para evitar el incremento injustificado en el precio del material escolar.

Durante esta jornada se ejecutó un operativo en el mercado Adolfo Ortega, más conocido como “La Tablada” y se evidenció un incremento de hasta Bs 2 en el precio de cuadernos y otros materiales cuya materia prima es el papel.

“En coordinación con la dirigencia de este mercado estamos verificando los precios, pero también la calidad de los productos. Evidentemente hay un incremento en el material que tiene materia prima de papel”, aseveró el viceministerio.

Tras un intercambio de opiniones con los padres y madres de familia que acudieron al mercado popular y quienes denunciaron un posible sobreprecio en otros mercados, Silva señaló que sostendrá reuniones con los fabricantes de material escolar y con los comerciantes para evitar un incremento injustificado.

“Nos reuniremos con empresarios fabricantes de estos materiales para evitar que los precios se incrementen o se especule”, indicó la autoridad.

En ese sentido, anunció más operativos de control de precios en otros mercados para evitar un posible perjuicio a los padres y madres de familia. Esta cartera de Estado advirtió que un incremento injustificado podría vulnerar el derecho a la educación y a la economía de las familias.

ABI

Noticias relacionadas

Santa Cruz aprueba la declaratoria de emergencia en Montero Hoyos tras la ruptura de un dique en el río Grande

ATB Usuario

Presidente Arce felicita a los bolivianos en el exterior por el aniversario patrio

Cristal Vergara Capo

Un bebé chimpancé se reúne con su madre tras una cesárea de emergencia

Paola Ticona