ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Estos son los trabajos más “soñados” en cada país del mundo

Estos son los trabajos más "soñados" en cada país del mundo

EEUU, 7 feb 2023 (ATB Digital). – Cuando éramos pequeños, nuestros deseos de lo que queríamos ser cuando grandes caían en el tradicionalismo. Medicina, derecho, ingeniería, incluso, ser astronauta, o bombero, eran las típicas. Sin embargo, con la globalización y los avances tecnológicos, los sueños de nuestro futuro se fueron convirtiendo y acercando hacia ciertas profesiones poco convencionales.

En este contexto, en un reciente estudio realizado por Remitly, empresa de servicios financieros, y basado en los datos de búsqueda global de Google, ha evidenciado los empleos soñados de todos los países del mundo entre octubre de 2021 y octubre de 2022.

Según el informe de Remitly, que se proyecta en un mapa codificado con los trabajos más populares en cada país, entre los diez empleos más “soñados” se encuentran piloto, escritor, bailarina, youtuber, emprendedor, actriz, influencer, programador, cantante y profesor.

“Con cerca de un millón de búsquedas anuales en todo el mundo cada año de’cómo ser piloto’ y sus traducciones, encabezó nuestra lista de trabajos soñados, así como las listas de deseos laborales de 25 países de todo el mundo, incluidos países como EE. UU., Inglaterra y Australia”, explican los creadores del estudio.

Empleos soñados por países En el mapa, se aprecia que entre los países europeos los empleos que más se buscan son los “tradicionales”. En Francia, el empleo más buscado es el de abogado; en Portugal, el de bombero; en Reino Unido, el de piloto de avión; en Alemania, el de profesor; y en Italia, el de emprendedor.

Se destaca el sueño de trabajar como “escritor”, el cual lo desean: Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Grecia y Eslovenia.

La sorpresa de España En el caso de España, el trabajo más buscado y, por ende, deseado o soñado es el de influencer. Es el único país de Europa que apuesta por tener este empleo basado en las redes sociales.

En este contexto, Argentina, Venezuela o Ecuador se suman al deseo de trabajo español. El de youtuber también es el más buscado en países como Perú, Bolivia, Chile y Uruguay. Por su parte, en Brasil lo más deseado es ser empresario.

Fuente: Los Tiempos

Noticias relacionadas

La farmacéutica J&J pagará 8.900 millones de dólares para solucionar las demandas por su talco cancerígeno

ATB Usuario

Vendían objetos robados de la Fiscalía de Santa y fueron aprehendidos

Cristal Vergara Capo

Un tercer paciente se cura de VIH tras un trasplante de células madre

Claudia Cuarite