ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Fundación Cultural del BCB y la Coordinadora de la Mujer suscriben un convenio de cooperación interinstitucional

Fundación Cultural del BCB y la Coordinadora de la Mujer suscriben un convenio de cooperación interinstitucional

La Paz, 7 feb 2023 (ATB Digital). – Con el propósito de colaborar en la edición, publicación y difusión de las obras ganadoras de la séptima convocatoria Letras e imágenes de nuevo tiempo, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Coordinadora de la Mujer suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, informó la entidad estatal.

“Con esta alianza estratégica podemos garantizar que estas publicaciones llegarán a nivel nacional a todas las organizaciones que trabajan en el tema de las mujeres”, afirmó el presidente de la Fundación Cultural, Luis Oporto, quien, junto a la directora ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Tania Sánchez, suscribieron el convenio.

Destacó que en la séptima convocatoria del concurso Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo se superaron las expectativas en la participación y postulación de trabajos.

Además, las obras ganadoras pertenecen a autores jóvenes que demuestran que la nueva generación acompaña el proceso de despatriarcalización y están convencidos de trabajar por una vida libre de violencia.

La séptima convocatoria del concurso Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo eligió a 24 ganadores, en diferentes géneros, que reflexionan y proponen estrategias para enfrentar la cultura patriarcal.

En esta gestión la temática del certamen fue Mujeres: resistencias, culturas, memorias y luchas en el marco de la declaratoria de 2022 como Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización por una vida libre de violencia contra las mujeres.

En tanto, Sánchez destacó que la iniciativa de la convocatoria aporta a la construcción de sociedades justas y equitativas.

“Esta iniciativa de la Fundación del BCB profundiza esta revolución democrática cultural con el componente de despatriarcalización, planteando que las mujeres en la historia, letras y cultura no solo son una añadidura, no son musas que posan, sino desde ahí sale la construcción del país, sale la despatriarcalización y la descolonización”, expresó la directora.

El convenio establece mecanismos de cooperación, colaboración y coordinación interinstitucional para fomentar actividades artísticas, culturales y de investigación que desarrollan ambas instituciones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Segundo bombardeo de nubes en Cochabamba produce lluvias en Mizque

Paola Ticona

Destacan potencial industrial del salar de Coipasa y destinan Bs 11 millones

Claudia Cuarite

Falleció Barack, DT campeón con The Strongest y Bolívar

Claudia Cuarite