ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Médicos del Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz socializaron servicios especializados contra el cáncer

Médicos del Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz socializaron servicios especializados contra el cáncer

Santa Cruz, 7 feb 2023 (ATB Digital). – Los médicos del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) Santa Cruz socializaron con la población los servicios especializados que ofrece este complejo, en la feria de salud por el Día Mundial contra el Cáncer.

La feria se desarrolló el viernes en la plaza Los Chacos, Distrito 6 del municipio Pampa de la Isla.

“La feria fue un éxito, a la población le ha gustado mucho saber que hay un centro que sirve para tratar el cáncer con tecnología muy avanzada. Veían la infraestructura, pero no sabían qué era. Ahora sí lo saben”, dijo la médica nutricionista clínica del CMNyR Santa Cruz, Nirza Apaza.

En esta actividad participaron unidades educativas del nivel primario y secundario y vecinos de la zona de la Pampa de la Isla, según un reporte de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (Aben).

Con material educativo, salas educativas, juegos y premios, la feria atrajo a un gran número de personas interesadas en mejorar su salud y aprender más sobre cómo prevenir el cáncer, ya que la detección temprana de esta enfermedad ayuda a salvar la vida.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Santa Cruz de la Sierra, ubicada en la zona Pampa de la Isla, inició operaciones en septiembre de 2022.

Brinda atención de última tecnología en el diagnóstico, tratamiento y control de pacientes oncológicos y se coadyuva en la reducción de la mortalidad del cáncer.

El Centro forma parte de la red de Centros de Medicina Nuclear que incluye a un complejo en la ciudad de El Alto que opera desde marzo del pasado año y otro que se edifica en la zona de Achumani, en la ciudad de La Paz y empezará a funcionar en los próximos meses.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Chumacero se incorpora al plantel de Wilstermann

Cristal Vergara Capo

Funcionarios de la Alcaldía de La Paz son destituidos por compartir alcohol en su oficina

Claudia Cuarite

El 40% de las muertes por calor se debe al cambio climático

ATB Usuario