ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
SeguridadSociedad

Sujeto que abusó sexualmente de su sobrina de nueve años es sentenciado a diez años de cárcel en Porvenir

Pando, 07 feb 2023 (ATB Digital). – El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Jimmy M.V., de 37 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su sobrina de nueve años, por ello, Juez Cautelar de Porvenir dictó diez años de cárcel a cumplir en el penal de Villa Busch.

“Durante la audiencia, presentamos todos los elementos de convicción colectados en etapa preparatoria como el informe psicológico de la menor, informe médico legal, declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia”, sostuvo Peñaranda.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Jhilma Mora, explicó que el hecho se descubrió el 10 de agosto de 2022 cuando la menor de nueve años y su madre se mudaron del municipio del Porvenir – Pando a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde la menor se sintió más segura y decidió contarle a su progenitora que su tío Jimmy M.V. acostumbraba a realizarle toques impúdicos desde que ella tenía siete años de edad. Después de las agresiones, el hombre amenazaba de muerte a su sobrina para que guarde silencio.

La madre, después de conocer el hecho, presentó la denuncia en contra de su hermano quien fue aprehendido y procesado en el municipio de Porvenir donde, finalmente, fue sentenciado a diez años de cárcel por el delito de Abuso Sexual.

(Ministerio Pùblico de la Fiscalía)

Noticias relacionadas

FELCV reporta 24 tentativas de feminicidio en lo que va del año

Cristal Vergara Capo

El personal de la Aduana Nacional sufrió 35 ataques, agresiones y emboscadas en el 2023

ATB Usuario

Llega el primer perro biónico a Bolivia

Claudia Cuarite