ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

20 años de cárcel para hombre que hirió con un cuchillo a su concubina en Cochabamba

20 años de cárcel para hombre que hirió con un cuchillo a su concubina en Cochabamba

Cochabamba, 07 feb 2023 (ATB Digital).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Víctor V.F., de 43 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de su concubina Juana E.C. de 40 años, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 1 de la capital dictó sentencia condenatoria de 20 años de presidio sin derecho a indulto a cumplir en el penal de San Sebastián varones.

“Durante el juicio, se presentó como prueba el certificado médico forense, la entrevista de la víctima, declaraciones testificales del hijo de la víctima que presenció el hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron 20 años de cárcel para el autor del delito”, dijo la autoridad.

El Fiscal de Materia, Jhoser Vargas, señaló que el hecho se registró en el municipio de Entre Ríos el 09 de marzo del 2021, a las 03:00 horas, aproximadamente, cando Víctor V.F. llegó a su domicilio, luego de consumir bebidas alcohólicas, e inició una discusión por celos con su pareja, en presencia de su hijo de ocho años, después el hombre fue a la cocina, agarró un cuchillo e hirió a su concubina, quien trató de defenderse, pero el sujeto continuó golpeándola.

Ante esta situación, la mujer gritó pidiendo auxilio y su inquilino, que es policía, acudió en su ayuda y cuando ingresó a la habitación, encontró a la víctima en el piso ensangrentada, mientras que el agresor se dio a la fuga. La mujer fue trasladada a un centro médico y horas más tarde el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

(Ministerio Público de la Fiscalía)

Noticias relacionadas

Comisión bicameral reanuda su trabajo hoy en la mañana

ATB Usuario

Romero, la planta medicinal que se puede tomar a diario

Claudia Cuarite

ANH suspende una estación de servicio por vender combustible en bidones

Fabio Estaca