ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación habilita trámites de legalización virtuales

Educación habilita trámites de legalización virtuales

La Paz, 8 feb 2023 (ATB Digital). – A partir de la fecha, los trámites de legalización en el Ministerio de Educación se efectuarán de forma virtual y serán más ágiles con el nuevo Sistema de Legalizaciones y Certificaciones Digitales (Legas) habilitado ayer.

El sistema Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) estuvo a cargo de su ejecución.

“Con el sistema Legas se utilizan herramientas del gobierno electrónico que darán la confianza y certeza de que estos documentos son legales y válidos”, explicó el director ejecutivo de la Agetic, Vladimir Terán.

Las herramientas con las que trabaja Legas son la ciudadanía digital, la pasarela de pago y la firma digital. El director de Agetic explicó que la ciudadanía digital garantiza que las personas que están detrás de un computador, móvil o dispositivo para comunicarse e interactuar en el sistema es la persona que hace el documento.

La pasarela de pago evita a las personas formar filas en los bancos para hacer su trámite.

Con esta pasarela, los interesados pueden pagar por los trámites con los códigos QR o un CPT en el Banco Unión; también está habilitado para usar tarjetas de débito y de créditos.

Los documentos generados en el sistema son avalados por la firma digital y garantiza su legalidad. “Es un día importante, porque queremos borrar la burocracia en el Ministerio de Educación, esa burocracia que poco apoco hemos aminorado, hemos eliminado las filas, pero no es suficiente, más cuando vivimos en la era digital; por eso buscamos reducir el tiempo de atención”, dijo el ministro de Educación, Édgar Pary.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Brasil: Graban la violación colectiva de una adolescente

Paola Ticona

Feria del Libro de La Paz cerrará este domingo con la proyección de una película

Claudia Cuarite

Carnet de discapacidad tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024

Cristal Vergara Capo