ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiesta de “compadres” y “comadres” preocupa a la policía e inician plan preventivo en Tarija

Fiesta de “compadres” y “comadres” preocupa a la policía e inician plan preventivo en Tarija

Tarija, 8 feb 2023 (ATB Digital). – La Policía Departamental de Tarija activó un plan preventivo para reducir accidentes de tránsito durante la fiesta de “Compadres” y “Comadres”, los jueves 09 y 16 de febrero, además de la fiesta de Carnaval del lunes y martes de “challa”.

El director de la oficina de Tránsito, coronel Juan Carlos Bazoalto, dijo que movilizará 80 policías y una gran parte del personal uniformado del Comando, como parte de una campaña masiva denominada “Si bebe, no conduzca”, que consiste en entregar cartillas, boletines y charlas.

La fiesta de compadres es tradicional en Tarija, por lo que el jefe policial recomendó no incurrir en excesos y optar por utilizar transporte público, antes que sus motorizados privados.

“Es preferible prevenir que lamentar”, declaró y enseguida mostró una escenificación de los resultados fatales de un accidente de tránsito: una vagoneta azul y una motocicleta que impactaron, con el saldo fatal de vidas perdidas.

“Lo que la campaña preventiva quiere, es reducir los índices de heridos, lisiados y muerte de personas durante el prolongado carnaval”, manifestó.

Como en ninguna ciudad, Tarija comienza el carnaval con el “día de compadres” y luego el “día de comadres”, la “caballada”, ingreso festivo de jinetes, y la celebración de carnestolendas.

(ABI)

Noticias relacionadas

La ABC cierra el tramo Unduavi-Chulumani; hay aún dos vías intransitables en La Paz

ATB Usuario

Cancillería repatria a 14 bolivianos de territorio Israel

Claudia Cuarite

Planeaban construir un baño público de casi 2 millones de dólares en EE.UU.

ATB Usuario