ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Santa Cruz cuenta con 25.296 cajas censales, INE desmiente supuesta falta de material

Santa Cruz cuenta con 25.296 cajas censales, INE desmiente supuesta falta de material

La Paz, 10 de mar 2024 (ATB Digital).- Santa Cruz cuenta con 25.296 cajas censales para el día del empadronamiento nacional, con lo que se desmiente comentarios “irresponsables” de una supuesta falta de material, afirmó este sábado el responsable del INE en el departamento, Sabino Quisbert.

“Para el día de empadronamiento se cuenta con 25.296 cajas en el departamento de Santa Cruz, las cuales han sido distribuidos”, indicó el funcionario, en conferencia de prensa.
Quisbert hizo esta aclaración ante comentarios “irresponsables”, que circulan en redes sociales de que supuestamente faltaría material censal en el INE en Santa Cruz.

Explicó que las cajas censales fueron distribuidos a toda la ciudad capital, a los 54 municipios y a las dos GAIOC (Gobiernos autónomos Indígena Originario Campesino).

Dentro de cada caja censal se encuentra las bolsas para cada censista.

En cada bolsa una hay un mapa, un plano, los cuestionarios censales, formularios, credencial, porta credencial y estuche en el que se tiene un lápiz, borrador, tajador y el stiker de vivienda censada.

“Garantizamos el desarrollo del empadronamiento con el material censal que nosotros contamos y que se está distribuyendo en este momento”, enfatizó Quisbert.

Asimismo, indicó que se desarrolla las capacitaciones a los voluntarios censistas de manera presencial y semipresencial y que son diferentes los materiales que se usan para este fin y para el día del Censo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Golpe de Estado I: Abogado de Lidia Patty indica que la jerarquía eclesiástica del 2019 será convocada a declarar en la UCB

Claudia Cuarite

Fiscalía investiga un feminicidio en el municipio de Cotoca, el presunto autor fue aprehendido

Cristal Vergara Capo

Fallece segunda víctima de la explosión ocurrida en una fábrica de sombreros  

Claudia Cuarite