ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

INE concluye al 100% la actualización cartográfica en El Alto y avanza un 67% en el país

INE concluye al 100% la actualización cartográfica en El Alto y avanza un 67% en el país

La Paz, 8 feb 2023 (ATB Digital). – El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este miércoles que concluyó en 100% la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) del Censo en la ciudad de El Alto, y que este proceso llega, al 7 de febrero, al 67% de avance en todo el país.

“En términos de ciudades capitales, más El Alto, la noticia más importante radica en que, luego de varios meses de arduo trabajo, terminamos el operativo de campo en la ciudad de El Alto, la segunda ciudad más grande de nuestro país ya cuenta con la cartografía estadística actualizada totalmente digitalizada, pero ante todo con el cumplimiento de los más altos estándares técnicos internacionales”, dijo en rueda de prensa. 

También destacó que al 7 de febrero de 2023 la Actualización Cartográfica Estadística en el territorio nacional llega a un 67%, “dos tercios de avance de la etapa más importante en el proceso precensal de nuestro proyecto del Censo de Población y Vivienda 2024”.

En ese contexto, recordó que en los departamentos de Pando y Beni ya se concluyó este proceso; mientras en Oruro a la fecha se registra un avance de 95%; en Chuquisaca 72%; en Tarija 69%; en Potosí 67%; en La Paz 66%; en Cochabamba 61%; y en Santa Cruz 57%.

“Esto implica que todos los departamentos de nuestro territorio ya pasaron el umbral del 50%, en si más del 55%”, señaló.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

El Ministerio Público lidera la reforestación en tres departamentos con más de 5.000 plantines

ATB Usuario

Gobierno distribuye más de Bs 601.000 en productos del Subsidio Prenatal y de Lactancia

Ana Luisa Mamani Condori

Dos mujeres denuncian haber sido víctimas de abuso sexual en Cochabamba

Claudia Cuarite