ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
SeguridadSociedad

Se activa el “Plan de seguridad en unidades educativas” en La Paz

Se activa el “Plan de seguridad en unidades educativas” en La Paz

La Paz, 9 feb 2023 (ATB Digital). – El Comando Policial de La Paz en coordinación con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) pusieron en marcha el Plan de Seguridad en unidades educativas del centro paceño.

El director nacional de Seguridad Pública, coronel Franz Escobar, indicó que este despliegue policial permitirá resguardar la seguridad de niños, niñas y jóvenes en etapa escolar.

Además, se ejecuta un patrullaje constante en los alrededores para detectar actividades sospechosas o personas que puedan alterar el orden.

“Por instrucción de Comando y del Ministerio de Gobierno estamos realizando un patrullaje en los alrededores para detectar actividades sospechosas”, remarcó el jefe policial en entrevista con Bolivia TV.

En esa línea, la fuerza del orden también realiza controles para evitar los accidentes de tránsito y que los estudiantes puedan pasar las calles e intersecciones sin dificultades y riesgos.

El jefe policial exhortó a los choferes a respetar las señalizaciones y sumarse al cuidado de los menores de edad en etapa escolar.

Por su parte, el ejecutivo de la Fejuve, Justino Apaza, resaltó el trabajo policial y adelantó que este plan llegará a las zonas alejadas y periurbanas con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes.

“Es muy importante la seguridad ciudadana para nuestros hijos, vamos a llegar a muchas unidades educativas, porque cuando los estudiantes salen de su casa o de la escuela no saben con qué gente se van a topar, por eso este despliegue que hemos coordinado con el Comando es muy importante”, aseveró el dirigente vecinal.

(ABI)

Noticias relacionadas

Con una chocolatada y entrega de regalos, la Comibol celebra la Navidad con los niños

Claudia Cuarite

El asesino de Francisca es condenado a 30 años de prisión

ATB Usuario

Aldeas Infantiles SOS lanza campaña #MeImporta para llamar a la reflexión sobre el maltrato infantil