ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

“Dinoprofesiones”: ¿Qué significan y cómo se crean estas imágenes?

"Dinoprofesiones": ¿Qué significan y cómo se crean estas imágenes?

DinoATB

EEUU, 9 feb 2023 (ATB Digital). – Desde días pasados se han viralizado una serie de imágenes de dinosaurios representando distintas profesiones. Estas dino-profesiones fueron creadas por “The AI Dreams” que tiene cuentas en Instagram y TikTok. Estos perfiles tienen más de 37 mil y 118 mil seguidores, respectivamente.

“The AI Dreams” usa la herramienta de creación de inteligencia artificial llamada Midjourney, que pueda ser usada con tan solo escribir unas pocas palabras y de esta manera obtener la ilustración. La famosa cuenta ha hecho el ejercicio con la herramienta de IA en otras temáticas, entre ellas, los personajes de la saga de libros de “Harry Potter” como perros y gatos, así como de la serie “Juego de Tronos” y superhéroes como Superman o Batman.

¿Por qué es viral el meme del dinosaurio?
Las imágenes se han viralizado y llegado a una alta popularidad debido a la ternura de las representaciones, ya que los dinosaurios parecen ser bebés. Asimismo, los usuarios de redes sociales ha republicado las creaciones de IA en otras cuentas, añadiendo el nombre de la profesión seguido del sufijo “saurio” como arquitectosaurio y bomberosaurio, lo que le ha dado un mayor alcance.

¿La Inteligencia Artificial se toma las profesiones?
A través de estas imágenes se podría también interpretar que las profesiones se están quedando en el tiempo y se están convirtiendo en “prehistóricas” debido a las IA.

El uso de la inteligencia artificial está llevando a varios sectores a usar estas tecnologías en lugar de personas, debido a la eficiencia o el ahorro, ya sea de tiempo o dinero que se podría llegar a dar. Algunas profesiones podrían quedar obsoletas debido al continuo desarrollo de las IA, ya que podrían suplir las demandas en ciertos trabajos una vez alcancen los estándares de calidad requeridos.

¿En cuáles páginas web se pueden hacer imágenes por inteligencia artificial?
A través de redes sociales como TikTok e Instagram existen diversos filtros que permiten la realización de imágenes por inteligencia artificial, pero adicional a esto existen otros sitios web especializados en esto. El ya mencionado Midjourney, y otras plataformas no pagas que funcionan de la misma forma.

Otra plataformas que encontramos para la realización de imágenes a través de inteligencia artificial son Craiyon, NeuroGen y Latent Diffusion. Todas son inicialmente gratuitas y la creatividad es el límite en las palabras claves para la creación de las imágenes.

Fuente: El Espectador

Noticias relacionadas

Delincuentes roban la casa de la intérprete de Federica Peluche

ATB Usuario

Lotería Nacional llegó hasta el Hospital Arco Iris para apoyar el caso del niño Angel Callisaya

ATB Usuario

A un mes de inicio de la guerra entre Hámas e Israel hay más de 11.000 muertes

Claudia Cuarite