ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Lanzan campaña “Sin máscara Sin Violencia” contra la violencia a la mujer y niños durante el Carnaval

La Paz, 9 feb 2023 (ATB Digital). – “Sin máscaras Sin Violencia” y “Despatriarcalizando nuestras fiestas”, son los lemas con los que el Ministerio de Culturas y organizaciones folklóricas y religiosas de Bolivia presentaron este jueves la campaña de prevención de actos de violencia contra mujeres y niños en carnavales.

“Estamos trabajando y trabajaremos para encaminarnos unidos hacia el bicentenario con una mirada descolonizadora y despatriarcalizadora, porque el tema de la violencia es parte del colonialismo y del patriarcado que todavía existe en Bolivia”, explicó la ministra de Culturas, Sabina Orellana.

La campaña “Sin máscaras Sin violencia” tiene como objetivo transformar los estereotipos de género, desde la información, sensibilización y prevención de la violencia y de aportar en la construcción de una cultura de la vida para la vida durante los carnavales, según el Ministerio de Culturas.

Dos líneas de ayuda y orientación serán las que se promueven en el material informativo que será parte de la campaña: 800 14 0348 (FELCV) y 800 10 2414 (Pro Mujer), ambas líneas gratuitas estarán disponibles para orientar y atender casos de violencia.

Junto al Ministerio de Culturas participan la Confederación de Asociaciones Folklóricas Religiosas de Bolivia, ONU Mujeres, UNFPA, FELCV, Pro Mujer, Droguería INTI, Banco FIE, BAGÓ y la alianza interinstitucional Abre los Ojos.

Orellana explicó que se trabajará en el resto del año en la prevención de la violencia con las asociaciones folkloristas, a través de acciones de información, formación y capacitación.

Se instó a la población boliviana a disfrutar de la celebración del Carnaval con respeto, en unidad y sin violencia ni agresiones.

En el tema de información, se distribuirá material masivo a la población que asiste a las entradas folklóricas y festivales que se desarrollan en los nueve departamentos.

Además, habrá difusión se hará una difusión de la campaña en diferentes plataformas y redes sociales de las instituciones aliadas.

(ABI)

Noticias relacionadas

Pruebas toxicológicas detectan ingredientes de insecticidas en el colegio de Mallasa

Ana Luisa Mamani Condori

Banco Fassil: Gobierno menciona que las investigaciones determinarán hacia dónde fueron desviados los recursos de la población

ATB Usuario

Decretan toque de queda nocturna en Miami Beach por tiroteos

ATB Usuario