ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EducaciónSociedad

Maestros se capacitarán en al menos 12 cursos de especialización con el programa “Profe”

Maestros se capacitarán en al menos 12 cursos de especialización con el programa “Profe”

La Paz, 9 feb 2023 (ATB Digital). – Con el apoyo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) y las universidades públicas, el Ministerio de Educación inició el Programa de Formación Especializada (Profe) para capacitar a maestros en al menos 12 cursos.

Los cursos especializados serán robótica educativa, lectura, escritura, expresión oral, razonamiento lógico matemático, estrategias didácticas como el ajedrez y origami, además de física, química, biología y geografía.

“El objetivo del Ministerio de Educación es llegar al Bicentenario con calidad educativa para nuestros estudiantes, y eso solo lo vamos a lograr abriendo espacios de capacitación y formación para nuestros colegas maestros y maestras”, afirmó el viceministro Bartolomé Puma en la presentación oficial de Profe.

Instó a los docentes bolivianos a participar de los cursos, en beneficio de la población estudiantil.

En la nueva oferta académica, Agetic dispondrá de 13 laboratorios de innovación tecnológica instalados en los nueve departamentos para el desarrollo de cursos de robótica.

“Tenemos el encargo del presidente Luis Arce de dar todo el apoyo en la capacitación de los profesores en toda Bolivia, de manera que los beneficiados finales sean nuestra niñez y juventud boliviana”, expresó el director general ejecutivo de Agetic, Vladimir Terán.

El programa Profe se desarrolla en el marco del convenio interinstitucional suscrito la semana pasada con el fin de articular y coadyuvar políticas educativas para la capacitación a maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional en el área de robótica y políticas TICs (Tecnologías de Información y Comunicación).

Profe contará también con el apoyo de las Universidades Públicas para los cursos de lectura, escritura, expresión oral, razonamiento lógico matemático, estrategias didácticas como el ajedrez y origami, además de Física, Química, Biología y Geografía.

De acuerdo al cronograma oficial, los cursos se dictarán a partir de este mes hasta el próximo año.

(ABI)

Noticias relacionadas

ATT: 300 menores intentaron viajar sin permiso de sus padres

Claudia Cuarite

Expulsan de Bolivia a brasileño prófugo que tiene una condena de 43 años de cárcel

Claudia Cuarite

El impresionante récord que batió el nuevo álbum de Taylor Swift en Spotify durante su primer día

Claudia Cuarite