ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital

Oruro percibió Bs 420,3 millones por concepto de renta petrolera en 2022

Oruro se benefició con Bs 420,3 millones por concepto de renta petrolera en la gestión 2022

Oruro, 9 feb 2023 (ATB Digital).- El departamento de Oruro percibió Bs 420,3 millones por concepto de renta petrolera en la gestión 2022.

Ese monto representa 32% más que en la gestión 2021, destacó este jueves el presidente Luis Arce en la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental de Oruro en conmemoración a los 142 años de la gesta libertaria de 1781.

“Recursos que son destinados a la construcción de obras, servicios en salud y educación, beneficiando de manera directa a todos los habitantes de esta valerosa tierra”, dijo el jefe de Estado.

Con la nacionalización de los hidrocarburos, los ingresos generados por este sector productivo favorecen en forma directa a gobernaciones, municipios y universidades públicas.

En su intervención, el presidente Arce informó también que el Gobierno invirtió Bs 233 millones en la ampliación de la electrificación rural y los proyectos destinados al apoyo de usos productivos en las poblaciones del departamento de Oruro.

Se beneficiaron los municipios de Cercado, Turco, La Ribera, Belén De Andamarca, Caracollo, Carangas, Challapata, Corque, Choquecota, Curaguara de Carangas, Escara, Huachacalla, Huanuni, Huallamarca, Pampa Aullagas, Pazña, Quillacas, Sabaya, San Pedro de Totora, Santiago de Andamarca, Santiago de Huari, Soracaqui, Todos Santos y Toledo.

Los proyectos de electrificación rural tienen el objetivo de llegar a los pobladores de zonas rurales, aisladas y de frontera del país.
Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presidente emitirá su mensaje al país por el 6 de agosto y luego emprenderá viaje a Colombia

Luis Arce y maestros rurales se reunieron para abordar la consolidación de una educación con calidad

Cristal Vergara Capo

Efectivos policiales de Oruro realizarán patrullajes ciclísticos para incentivar a la ciudadanía a usar bicicleta