ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Luis Arce desarrolla proyectos mineros y destaca su firme defensa de la democracia

La Paz, 13 mar 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce se reunió, este lunes en La Paz, con la dirigencia de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí para coordinar proyectos y destacar su férrea posición en defensa de la democracia.

“Recibimos en Casa Grande del Pueblo a las y los hermanos de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí y avanzamos en los proyectos para beneficiar al sector. Agradecemos su respaldo y destacamos su férrea posición en la defensa de la democracia”, informó el jefe de Estado en su cuenta de redes sociales.

La entidad sindical rechazó el paro de 72 horas convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y aseguró que esta medida responde a ambiciones políticas para gestar nuevos conflictos en el país.

Mediante voto resolutivo, el sector respaldó al gobierno de Arce y se declaró en emergencia ante acciones desestabilizadoras de Comcipo.

Este lunes, cívicos de Potosí iniciaron un paro de 72 horas en demanda a la aprobación de la ley del litio, pese a que Gobierno nacional garantizó su industrialización de forma transparente, soberana y con la participación de todos los sectores.

(ABI)

Noticias relacionadas

Rescatan a 11 de los 22 mineros atrapados en una mina de oro en China

Arce sobre los disturbios en Brasil: “los fascistas siempre buscarán tomar por la fuerza lo que no lograron en las urnas”

ATB Usuario

Evo y Luis coinciden en la unidad en el 28 aniversario del MAS

ATB Usuario