ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce entregó la ampliación de sistema de agua potable a familias de Oruro

Presidente Arce entregó la ampliación de sistema de agua potable a familias de Oruro

Oruro, 9 feb 2023 (ATB Digital).- Con una inversión de más de Bs 92,7 millones, el presidente Luis Arce entregó este jueves la ampliación de sistema de agua potable para recientes asentamientos de la ciudad de Oruro (proyecto Apraur) que beneficiará a 55.800 familias orureñas.

Asimismo, entregó un sistema de agua potable que beneficiará a más de 450 familias de la urbanización de Vinto II del municipio de Oruro que demandó más de Bs 3,1 millones.

Las obras se entregan en vísperas de la conmemoración de los 242 años de gesta libertaria del departamento de Oruro.

“Son dos obras que marcan la intención del Gobierno nacional de resolver los problemas más acuciosos como son el agua y los servicios básicos y estamos apuntando a eso”, sostuvo.

El mandatario señaló que la obra Apraur fase 1 se inició en enero de 2019 y quedó paralizada durante el gobierno de facto de Jeanine Añez.

Tras asumir el gobierno el presidente Arce, en noviembre de 2020, la obra fue retomada y concluida.

La ampliación del sistema mejora el abastecimiento de agua potable para las urbanizaciones de reciente creación.

El jefe de Estado comprometió que continuará con la segunda fase del proyecto para beneficiar a los asentamientos nuevos urbanos en la ciudad de Oruro.

En tanto, el sistema de agua potable Vinto II se inició en septiembre de 2021 y mejorará la calidad de vida de sus habitantes que ahora tienen acceso al recurso hídrico.

Destacó que, en el departamento de Oruro, el Gobierno pueda trabajar “de la mano” de las autoridades de la gobernación y los alcaldes municipales, para resolver los problemas de la población del departamento.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Músicos se expresan contra la IA

Claudia Cuarite

Se desarrollará la última reunión de gabinete de este año para aprobar temas en agenda

ATB Usuario

Andrea González es la nueva candidata a la presidencia de Ecuador

Claudia Cuarite