ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

25 compadres infractores limpian las calles paceñas a modo de sanción

25 compadres infractores limpian las calles paceñas a modo de sanción

La Paz, 10 de feb 2023 (ATB Digital). –  La Policía Boliviana arrestó a 25 personas por consumir bebidas alcohólicas en vías públicas de la urbe paceña, por lo que fueron sancionadas con el servicio comunitario por infringir la norma.

“Solo estamos dando cumplimiento de la Ley 259. Los arrestados han accedido a realizar un trabajo comunitario, que se está haciendo en la plaza Eguino, sus inmediaciones hasta la plaza San Francisco”, indicó el subcomandante de Conciliación Ciudadana, Erick Ramallo.

El artículo 19 de la Ley 259 prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, espacios públicos de recreación, paseo, establecimientos de salud y del sistema educativo (privado o público) o al interior de motorizado.

“Esta mañana han salido desde la Unidad de Conciliación Ciudadana por la Eguino, Pando, posteriormente avenida América, Manco Kapac, Figueroa y estamos terminando en lo que es la Plaza San Francisco”, detalló Ramallo.

El jefe policial explicó que los operativos de control se realizan en marco del plan “responsables y seguros en carnavales” y en cumplimiento a la Ley 259, Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Los 25 infractores fueron uniformados con ponchillos naranjas y cumplieron con el trabajo comunitario limpiando plazas, calles y espacios públicos en reemplazo a las horas de arresto.

Este Plan integral de la Policía fue activado desde el 3 de febrero -en los nueve departamentos del país- para prevenir hechos de violencia, accidentes o ilícitos y así garantizar la seguridad de la población.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de toda la población se desplazan a 14.400 efectivos del orden de todas las unidades especializadas en todo el territorio nacional.

(ABI)

Noticias relacionadas

EEUU: Detienen a Pedro Barrientos, presunto homicida del cantautor chileno Víctor Jara

Claudia Cuarite

De a poco se regulariza la venta de medicamentos básicos para el tratamiento de COVID-19