ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Damas y varones reciben formación integral en el servicio militar

La Paz, 10 feb 2023 (ATB Digital).- Las damas y varones que ingresaron al servicio militar obligatorio además de recibir una instrucción castrense se preparan en 14 áreas técnicas.

Entre estos cursos, los conscriptos aprenderán sobre tareas en la mitigación de desastres naturales y eventos adversos, según el director general de Territorial Militar del Ministerio de Defensa, general Miguel Romero.

“Aparte de la instrucción militar que llevan nuestros soldados son capacitados en apoyo al desarrollo integral de nuestro país que se traduce en el apoyo a las diferentes poblaciones, municipios, en lo referente a atenuar los desastres naturales”, explicó el jefe militar citado en un reporte institucional.

Explicó que los conscriptos están preparados para apoyar en la mitigación de los desastres naturales -de acuerdo a su magnitud- tanto inundaciones o incendios.

“En estos momentos nuestras Fuerzas Armadas están apoyando en los desastres naturales que se han suscitado en el Norte de La Paz, en Santa Cruz y en otros departamentos, donde están participando activamente nuestros cuadros de mando y nuestros soldados”, aseveró Romero.

El Viceministerio de Defensa Civil brinda el “equipamiento adecuado para poder colaborar en el combate de los desastres naturales”, indicó.

El 7 de febrero concluyó el reclutamiento del servicio militar obligatorio 2023, dos días antes de lo previsto. Para el proceso se habilitó 136 unidades militares de reclutamiento de la Armada, Fuerza Aérea y del Ejército.

Los jóvenes en los cuarteles además de aprender sobre el manejo de armas para fines de seguridad y defensa, reciben una formación integral para el apoyo en la prevención y manejo de desastres naturales y cursos de alfabetización, entre otros.

Acotó que, además, tanto damas y varones, tienen una formación técnica y humanística que son transversales durante todo el año de su instrucción militar.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Diputada Challco denuncia discriminación en sesión para aprobar proyectos de ley

Claudia Cuarite

Gobierno desembolsó Bs 75,4 para la lucha contra el cáncer desde 2021

Cristal Vergara Capo

Centro de Salud de La Portada se queda sin energía eléctrica por falta de pagos de la Alcaldía

Cristal Vergara Capo