ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Camerún adopta medida extrema ante brote de extraña fiebre hemorrágica

Camerún adopta medida extrema ante brote de extraña fiebre hemorrágica

Camerún, 10 feb 2023 (ATB Digital). – El gobierno camerunés restringió hoy al mínimo los movimientos de personas y vehículos en su frontera meridional debido a reportes de “varias muertes inexplicadas” por una fiebre hemorrágica.

Debido al alto riesgo de importación de esta enfermedad y con el fin de detectar y responder a cualquier caso semejante se limitan los movimientos en la frontera sur, dice el comunicado, en alusión a sus límites con Guinea Ecuatorial.

La comunicación añade que está en curso una vigilancia epidemiológica con el apoyo de expertos de la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control y Prevención de enfermedades de la ciudad estadounidense Atlanta.

De su parte, fuentes oficiales de Guinea Ecuatorial reportaron horas atrás que registraron una “situación epidemiológica inusual” causante de nueve muertes en el distrito de Nsok Nsomo, provincia de Kie Ntem (noreste), colindante con territorio camerunés.

En contraste un parte del gobierno camerunés cifra en 20 los decesos registrados en esa área.

La agresiva dolencia no identificada se manifiesta por hemorragia nasal, fiebre, dolor en las articulaciones y otros, padecimientos y causa la muerte en pocas horas, según las precisiones de las autoridades sanitarias camerunesas.

Aunque las partes involucradas son cautelosas respecto a la enfermedad, sobre la psiquis de todos pesa la eventualidad de un brote del virus del Ébola cuyos estragos son vastos y frecuentes en varios países de África.

Fuente: Prensa Latina

Noticias relacionadas

Madonna detuvo un concierto en Miami y despotricó contra el staff

Claudia Cuarite

Steven Spielberg está considerando hacer una nueva película sobre OVNIs y abducciones después de 47 años

Paola Ticona

Más de 4.800 niños víctimas de abuso por la Iglesia católica en Portugal

Cristal Vergara Capo