ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
PolíticaSalud

Gobierno: se adquirieron 24 millones de vacunas contra el Covid – 19

Gobierno: se adquirieron 24 millones de vacunas contra el Covid – 19

Oruro, 10 de feb 2023 (ATB Digital). – El presidente Luis Arce aseguró el jueves que la contención de la pandemia del Covid-19 fue uno de los objetivos fundamentales desde que asumió el mando de la nación, en noviembre de 2020.

Hasta la fecha, dijo el mandatario en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro en homenaje a la Revolución del 10 de febrero de 1781, su administración gestionó y adquirió 24 millones de dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen.

“(Con las vacunas) logramos reducir la tasa de letalidad de 6,2% en la primera ola, a 0,1% en la sexta”, precisó.

Hasta la fecha, de acuerdo con el Ministerio de Salud, los gobiernos subnacionales no gestionaron, ni adquirieron ni una sola vacuna.

La vacunación contra la Covid-19 en Bolivia alcanza hasta la fecha a 15.742.316 dosis aplicadas, entre la primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis a los diferentes grupos etarios de todo el territorio nacional.

En Oruro, recordó el presidente, se entregó más de 998 mil vacunas y con ellas, remarcó, se ha inmunizado a más del 62% de la población mayor a 5 años en todo el departamento.

“Estamos avanzando a paso firme en mejorar la salud, la educación, la economía, y en el área productiva, estamos dando el salto cualitativo hacia la industrialización con sustitución de importaciones”, destacó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Ministro de Economía resalta que Bolivia ofrece su potencial energético y alimenticio para conseguir nuevos aliados estratégicos

Cristal Vergara Capo

Suspenden audiencia de un sacerdote acusado de presunto abuso deshonesto

ATB Usuario

El golpe de Estado del 2019 tuvo un financiamiento millonario

ATB Usuario