ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Hombre que abusó de una niña es sentenciad a 12 años de cárcel en Cochabamba

Hombre que abusó de una niña es sentenciad a 12 años de cárcel en Cochabamba

Cochabamba, 10 feb 2023 (ATB Digital).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José N.Z. de 27 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una niña de ocho años de edad, por ello el Juzgado de Sentencia N° 5 de la capital dictó 12 años de prisión que deberá cumplir en el penal de San Sebastián varones.

“En la audiencia se presentaron todas las pruebas como la declaración de la víctima, el informe psicológico y social de la niña, entrevistas testificales, entre otras que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia condenatoria de 12 años de presidio para el agresor”, dijo Gonzáles.

La Fiscal de Materia, Shirley Camacho, señaló que el hecho se produjo en abril del 2021 en la zona sud del municipio de Cochabamba, el hombre trabajaba como profesor en una unidad educativa de la zona sud, situación que aprovechó para acercarse a la niña de ocho años, a quien le dijo que revisaría su tarea y que para ello debía acercarse y el agresor le realizó toques impúdicos, la niña se asustó y salió del aula.

El hecho fue de conocimiento del Director de la Unidad Educativa que presentó una denuncia formal ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, y el mismo día el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Exportación de quinua boliviana registra un crecimiento del 23% en valor y 15% en volumen durante el 2023

Claudia Cuarite

Empresas mineras del país deben renovar su Matrícula de Comercio antes del 28 de febrero de 2024

ATB Usuario

Activistas piden justicia por los dos perritos asesinados durante un robo en Beni

Paola Ticona