ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sujeto que violó a una mujer embarazada cumplirá 15 años de cárcel  

Sujeto que violó a una mujer embarazada cumplirá 15 años de cárcel

Beni, 10 feb 2023 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Zain D.B., de 45 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de una joven de 22 años, hecho registrado la gestión 2015, cuando la víctima estaba embarazada, por ello, el Tribunal de Sentencia No. 1 dictó 15 años de presidio a cumplir en el penal de Mocoví.

“Durante el juicio presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como el examen médico forense e informe psicológico de la víctima, además del desfile identificativo en el que la joven identificó plenamente a su agresor, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Paúl Solá, explicó que el hecho se registró en una comunidad del municipio de Riberalta el 06 de septiembre de 2015 a horas 19:00, aproximadamente, cuando la joven de 22 años, que se encontraba en estado de gestación, abordó el taxi de Zain D.B. y le pidió que la traslade al centro de salud donde ella trabajaba; sin embargo, el hombre la llevó a otra comunidad donde procedió a agredirla sexualmente.

Después del hecho, el sindicado se retiró del lugar mientras que la víctima fue a la carretera para pedir ayuda, posteriormente, fue trasladada al hospital Materno Infantil de la ciudad de Riberalta debido a que presentaba una amenaza de parto prematuro, después, la mujer presentó la denuncia formal ante la Policía para el inicio de la investigación correspondiente.

Noticias relacionadas

El precio del crudo Brent cae por debajo de los 71 dólares

Cristal Vergara Capo

Ministerio de Minería y Metalurgia convoca al diálogo con cooperativas auríferas en medio de movilizaciones

Paola Ticona

Juan Carlos Prado pierde y se queda fuera de la final de la Copa Urubó Lawn Tennis

ATB Usuario