ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
InternacionalViral

Reto viral de TikTok dejó un niño quemado en Colombia

Mundo, 10 feb 2023 (ATB Digital).- El menor de edad presenta quemaduras en los brazos, cuello, pecho y parte del rostro.

Nuevamente se conoce un caso en el que un menor de edad termina lesionado por seguir retos de la famosa red social TikTok. En esta ocasión, un niño resultó gravemente quemado en Villavicencio.

TikTok es una de las plataformas con mayor acogida en la actualidad. Personas de todas las edades utilizan la aplicación para ver videos cortos con todo tipo de contenido. En la red social es posible encontrar clips que entretienen a público de todas las edades.

Pero no todo es tan bueno como parece. Aunque esta plataforma es muy versátil y de mucha ayuda para distintas personas, también se ha convertido en un riesgo, sobre todo para los menores de edad que la usan sin supervisión.

Ese riesgo se ve reflejado, por ejemplo, en el reto viral que recientemente dejó un niño quemado en Villavicencio.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, el reto consistía en rosear alcohol en el cuerpo y posteriormente prenderse fuego. Eso, precisamente, fue lo que hizo el menor de 10 años que permanece en un centro asistencial.

Según relató la madre del niño, citada por varios medios de comunicación nacionales, su hijo se roseó el alcohol y se prendió fuego; al verse en llamas entró en pánico y sin intención derramó el resto del alcohol que tenía en ese momento.

El hecho dejó como consecuencia quemaduras de segundo y tercer grado en las manos, los brazos, el pecho, el cuello y partes del rostro del menor de edad.

Luego del accidente por cumplir el reto viral de TikTok, el niño de 10 años fue trasladado a un centro médico en Villavicencio; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, espera una remisión para ser trasladado al pabellón de quemados en Bogotá.

Una vez más, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia y cuidadores para que supervisen a los menores de edad mientras consumen contenido en plataformas digitales. De esa manera se espera hacerle frente a este tipo de hechos.


FUENTE: INFOBAE

Noticias relacionadas

EEUU no cede ante TikTok y rechaza darle nuevo plazo para ceder el control

Un golden retriever y su peluche protagonizaron un video viral

Paola Ticona

Perrito que limpia el piso del patio se vuelve viral en las redes sociales

Paola Ticona