ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Acusan a anciano con amplio prontuario por robos a mano armada en La Paz

La Paz, 11 feb 2023 (ATB Digital).- A sus 71 años, un anciano lejos de una vida tranquila había optado por la delincuencia. Cayó en manos de la Policía este jueves acusado de realizar múltiples robos a mano armada en vecinos de la ciudad de La Paz.

“Esta persona, junto con una banda delictiva conformada por cuatro sujetos habrían generado una serie de atracos y robos a la altura del mirador del Bosquecillo. Especialmente escogían como víctimas aquellos jóvenes que iban a pasar el momento en pareja o solos, especialmente del sexo femenino. Procedían, en base a la intimidación, haciendo uso de un arma de fuego, a sustraer sus pertenencias”, afirmó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.

Jaime A. C., alias “El Capi”, de 71 años, fue aprehendido el jueves. Él y sus cómplices fueron sorprendidos cuando iban a cometer otra de sus fechorías.

“Ayer (jueves) estos sujetos se habrían aprestado a cometer otro ilícito de estas características positivamente estas víctimas reaccionan, alertan a las unidades policiales, lo cual genera que estos cuatro individuos se den a la fuga de manera rauda”.

El anciano no se dio por vencido tan fácil. Al verse rodeado por los policías emprendió la fuga en medio del bosquecillo. Incluso usó su arma de fuego para tratar de evitar caer en manos de las autoridades.

ROBOS
“En ese interín de darse a la fuga hace uso de su arma de fuego. Gracias a Dios no genera ningún tipo de herida o lesión en las víctimas. También esta persona se cae, lo cual permite que las fuerzas policiales intervengan oportunamente y procedan con su aprehensión. Y se procede a una segunda aprehensión a otro componente de esta banda”.

No es la primera vez que “El Capi” está detenido. Al parecer, su vida estuvo marcada por la delincuencia e incluso estuvo en la cárcel por el delito de asesinato.

“Es un delincuente con amplio prontuario delictivo por delitos de robo agravado, asociación delictuosa, asesinato, portación de armas, delitos tipificados por la Ley 1008, legitimación de ganancias ilícitas”.

Consultado por los medios, “El Capi” contó que compró su arma de fuego en la feria 16 de Julio, de El Alto. “Habían estado ofreciendo ahí a las cinco de la mañana y ahí he comprado, era para asustar nomás”, relató tras ser presentado por la Policía.

El adulto mayor está ahora de nuevo en manos de las autoridades y deberá comparecer ante la Justicia, al igual que su cómplice capturado en la persecución, alias “El Chato”.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Reinerio Vargas molesto porque no toman en cuenta al vicegobernador

Claudia Cuarite

Imputan a uno de los antisociales que robaron el arma de fuego a un policía

ATB Usuario

Always Ready femenino con la mira en la Copa Libertadores, buscan pasar de fase en la competencia internacional

Claudia Cuarite