ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia alcanza los 5.000 casos de dengue y Salud confirma 18 fallecidos

La Paz, 11 feb 2023 (ATB Digital).- El avance del dengue no cesa en el país. El Ministerio de Salud confirmó este viernes que ya el territorio nacional está a punto de pasar los 5.000 casos, además de que 18 personas perdieron la vida por esta enfermedad.

“Exactamente nosotros tenemos a nivel nacional 4.949 casos y 18 decesos. De estas notificaciones, Santa Cruz tiene 3.633 notificaciones de casos positivos con 12 fallecimientos; sin embargo su tasa de letalidad es la más baja, de 0,3%”, informó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo.

El dengue está presente ya en siete departamentos, Santa Cruz, el más afectado, La Paz, Cochabamba, Beni, Pando, Chuquisaca y Tarija. El avance trata de combatirse con fumigaciones, destrucciones de criaderos del mosquito transmisor y hasta búsqueda de casos casa por casa; empero, la enfermedad no logra aún ser controlada.

Para este domingo, los tres niveles de gobierno planifican una “gran minga” en el departamento cruceño, centrado en la capital por ser la más afectada por la enfermedad.

Además, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) Santa Cruz se volvió a reunir este viernes. Ratificó el pedido de declaratoria de emergencia nacional sanitaria realizado el miércoles por esta entidad y se pidió más ítems para combatir la afección.

“Mantenemos la exigencia de más ítems para los centros hospitalarios en el departamento (…) Solicitar en el marco de las competencias a nivel nacional la declaratoria de emergencia sanitaria amparados en la Ley 1359”, afirmó la directora del COED, Paola Weber.

(La Razón)

Noticias relacionadas

La terminal Metropolitana de El Alto autoriza salidas solo a Chile y Perú

Claudia Cuarite

Bob Esponja y la Banda de Tontos realizarán la apertura del Super Bowl en su LVIII edición

ATB Usuario

Mario Aguilera es posesionado gobernador de Santa Cruz en suplencia de Fernando Camacho

Claudia Cuarite